La Fundación Taurina Internacional El Juli prepara ya una nueva edición del Trofeo de su escuela taurina. El domingo 25 de febrero se celebrará en su sede, la finca Feligrés de Arganda del Rey, el certamen de promoción de nuevos valores de la tauromaquia.

La jornada constará de un tentadero matinal y, ya por la tarde, una clase práctica con novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo. En el certamen participarán todos los alumnos de la escuela además de la actuación, fuera de concurso, del novillero francés Adrien Salenc, que lidiará un toro de la misma ganadería. Al finalizar el festejo se producirá la entrega de trofeos y premios de capotes y muletas donadas también por Julián López “El Juli”.

En el presente curso, la escuela del maestro madrileño cuenta con 35 alumnos. Como cada año, se les ofrece una enseñanza prácticamente gratuita así como sufragar los gastos de muchas novilladas y facilitarles actuaciones en público, ya sean en tentaderos, clases prácticas o novilladas sin picadores. El año pasado se contabilizaron 76 festejos que contaron con la participación de alumnos de la Fundación.

Son muchos los profesionales taurinos surgidos de este centro durante sus once años de existencia. Destacan los nombres de matadores de toros como Juan Leal, Leo Valades, Joaquín Galdós, Fernando Adrián, Antonio Lomelín, Sebastián Ritter, o el recién doctorado Juan Miguel. Y novilleros como Adrien Salenc, Mario Palacios, Alejandro Gardel, Aquilino Girón, Francisco de Manuel o Diego Fernández.

En el pasado curso destacaron los nombres de Jesús García, finalista de los certámenes Camino hacia Las Ventas y Ribera de Tajuña, Alfonso Ortiz, ganador del certamen Ribera de Tajuña, Álvaro de Faranda, ganador del X Trofeo Fundación El Juli, Cristóbal Ramos “Parrita”, Ignacio Ruiz o Sebastián Gómez “El Bogotano”.

Toda la información de la escuela y la Fundación El Juli se encuentra en sus renovadas páginas web: www.escuelaeljuli.com y www.fundacioneljuli.com, que será estrenada el próximo lunes.