Mucho hemos hablado del Domingo de Ramos en Las Ventas, con un cartel muy del gusto del aficionado y del público de Madrid. La terna y los toros de la A coronada, son el punto de mira ahora mismo en la primera plaza del mundo. Pero…¿Qué pasa con el Domingo de Resurreción? 

Domingo de Resurreción o de oportunidad para tres toreros con diferentes conceptos, diferentes circunstancias, pero con un denominador común. Aislados de momento de las grandes ferias, (Lorenzo el más joven de alternativa, nunca estuvo en ellas en calidad de matador de toros pero sí de novillero) tienen el día 1 de abril la oportunidad de resucitar, y subirse de nuevo al carro. ¿Lo conseguirán?

David Mora, se fraguó en la dureza. En esos carteles con un único protagonista sobre el papel. El toro. Manejando los chismes con un corte recio castellano y siendo capaz de triunfar con las mal llamadas corridas duras o toristas, su nombre lo vimos reflejado en el año 2012 en todas las grandes ferias. Mora, conoce la puerta grande de Las Ventas, y las tardes de clamor junto con el respeto del respetable. Pero también conoce la cara más amarga de su plaza.

Daniel Luque, terminó la temporada 2017 en Las Ventas el día 12 de octubre, cortando una oreja al cuarto de la tarde tras una temporada prácticamente en blanco. El de Gerena tuvo la oportunidad el día de la Hispanidad, y la supo aprovechar. Luque también conoce el clamor de la afición venteña, y salir a hombros por la Calle de Alcalá. Ahora, tiene una nueva oportunidad pá subirse de una manera u otra, al carro de las grandes ferias.

El toledano Lorenzo, apoderado en toda su etapa de novillero y hasta éste pasado 2017 por la casa Lozano, rompió esquemas en el escalafón de novillero con picadores arrasando en todos los certamenes. Cinceló su trayectoria con los del castoreño, triunfando aquí y allí, yendo siempre entre algodones, pero demostrando en el ruedo su capacidad de domeñar la situación ante cualquier animal y compañero de cartel. En el escalafón superior, ya no le deslumbran aquellos flashes, y su nombre de momento no brilla con luz propia en las grandes ferias. ¿Aprovechará la oportunidad el día 1 de abril? Ojala de la mano de Nemesio Matías, venga un cambio en positivo y sin tanta presión, para este 2018.

Los toros de El Torero, pues…Los toros, o en este caso las ganaderías, van por rachas independientemente de la procedencia o encaste. Su procedencia actual es Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio. Quizá una ganadería con más motor o más carbón sobre el papel, seria la idónea para la terna por la circunstancia que atraviesan. De no ser por la estética, que sea por la épica. O por lo civil, o por lo criminal, pero necesitan los tres ese triunfo o toque de atención de manera imperiosa.