Sarrión, un pueblo del sur de la provincia de Teruel de apenas mil habitantes, está considerado como la capital mundial de la trufa negra. Pero además de la trufa, sus habitantes tienen otro tesoro, la Asociación Taurina El Albero, que hace que se convierta también en la “capital del ganado de corro”. 

El Albero cumple 14 años y con sus más de 500 socios, se ha convertido en una de las peñas taurinas más grandes y mejor consideradas del territorio nacional.

Para este año han querido sorprender a toda la afición celebrando un concurso de vacas en el que participarán las 12 mejores vacas de la actualidad, cada una de ellas pertenecientes a una ganadería. Un festejo que no se celebra desde hace trece años, en una plaza de toros de primera como la de Valencia. Las vacas elegidas para esta ocasión tan especial son las siguientes:

Una  festejo que está creando una gran expectación entre todos los aficionados. Al igual que el resto de festejos que la Asociación Taurina El Albero ha preparado para el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril.

La feria arrancará el viernes 6 de abril a las 00:00 horas con un especial de la ganadería Ustarroz de Arguedas (Navarra), con sus mejores vacas y toros, y además dos toros embolados. Ya el día 7 de abril, en horario matinal, una capea con ganado de Lecris, hará la diversión entre todos sus socios. Y por la tarde, llegará el plato fuerte con ese gran Concurso de Vacas. Por la noche se programará un festejo que la directiva aún no ha presentado, pero que seguro que sorprenderá a todos. Y por último, cerrará la feria el ganado de La Paloma con sus mejores vacas. Entre ellas su famosa y mítica vaca “Norteña”.

Una cita que ningún buen aficionado debería perderse!!