Estos son elegidos para el V Certamen Alfarero de Plata, en la localidad toledana enmarcada en la comarca de La Sagra, Villaseca de la Sagra. Los sueños para muchos, y su punto de partida, comenzará aquí.

Antonio Jesús Gómez, Sergio Díaz, Victor Hernández, Jesus Cuesta, Diego García, Cristobal Ramos ‘Parrita’, Miguel Polope, Adrián Villalba, Miguel Uceda, Aaron Rodriguez, Miguel Angel Aguilar, Jesús García, Juan José Villa ‘Villita’, Borja Collado, Álvaro Alarcón, José Fernando Molina, Miguel Senent, Carlos Dominguez, Yon Lamothe, Juan Collado, Miller Leandro Gutierrez, Arturo Gilio, Manuel Perera, Álvaro Passalacqua y Luis Marcos del Rincón, son los novilleros  elegidos para esta quinta edición.

Las ganaderías con las que se desarrollará dicha edición con sus cinco tentaderos públicos serán: Hermanos Sánchez de León, Flor de Jara, Mª Sagrario Huertas, Francisco Camino ‘Los Candiles’ y Carmen Arroyo.

Como en anteriores ediciones, cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y actuaran como director de lidia un matador de toros entre los que figuran para el V Certamen ‘Alfarero de Plata’, David Galván, Eugenio de Mora, Rafael Cerro, Cristian Escribano y Gómez del Pilar que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra.