La Asociación del Toro de Albacete rendía homenaje  a Victorino Martín y le hacía entrega a título póstumo del III Premio «Constantino García», que recogía su hijo el ganadero y actual presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín García.

En este acto, además de hacer entrega de este merecido reconocimiento, se ha mantenido un debate posterior con los aficionados allí presentes hablando no solo sobre la trayectoria del fallecido ganadero y lo que ha supuesto para el mundo del toro, sino también cual es el actual panorama de la tauromaquia y las medidas que se deben tomar para su promoción y defensa. En este sentido, Victorino comunicaba que próximamente se presentará la Fundación Toro de Lidia en Albacete.

Al acto acudía también el concejal en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, quien ponía en valor a la Asociación de Aficionados al Toro se Albacete y volvía ponerse a su disposición, ya que desde el equipo de gobierno de la capital manchega creen firmemente en la importancia de los toros para la cultura española y harán todo lo posible por mantenerla viva y defenderla.