El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que el secreto de la Feria de Olivenza está en el arte en la Plaza de Toros, el turismo y la diversión en el pueblo, durante la inauguración de la XXVIII edición de la Feria

Fernández Vara ha destacado la figura del ganadero Victorino Martín, fallecido el pasado año, en el homenaje que se le ha hecho durante el acto inaugural. Así mismo, ha afirmado que “lo que nosotros hacemos ahora no es nada más que devolver lo recibido”. También ha tenido palabras de recuerdo para cronista taurino Fernando Masedo.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado el papel de los medios de comunicación en las sucesivas ediciones de la Feria, ya que llegar a una feria de “un nivel como el actual, superándose año tras año” hubiera sido imposible sin el apoyo de estos.

Fernández Vara ha abogado por defender el “arte que la tauromaquia tiene” y esto se debe hacer sin temor a que “nadie nos lo pueda reprochar ya que forma parte de nuestra cultura”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la Feria de Olivenza es una de las ferias más importantes de la región ya que, al margen de las corridas de toros, en la carpa de exposiciones se pueden visitar casi 100 expositores que ponen de manifiesto el valor de la misma y que “ayuda a mejorar las cifras de turismo en la región”.

En este sentido, ha recordado que esta es una de las industrias que tiene más futuro y “que tenemos que mimar el valor y la calidad de lo que ofrecemos” siendo “generosos y amables” con todos aquellos que la visitan.

En relación con lo anterior, ha afirmado que la Feria de Olivenza es “una feria muy portuguesa”, por la gran cantidad de visitantes que acuden a la localidad durante estos cuatro días.

Fernández Vara ha defendido la importancia del trabajo bien hecho para que el futuro de este evento sea lo más próspero posible.

Por último, Fernández Vara ha agradecido el trabajo de todos aquellos que hacen posible la celebración de esta feria, así como el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.