Hoy nos sentamos con Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, padre coraje. Eduardo, luchó incansablemente para cumplir el sueño de su hijo, y el 8 de octubre de 2016, la plaza de toros de Valencia acogió un precioso festival que llevó su nombre y cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación de Oncohematología Infantil. A día de hoy sigue su lucha, para que el mundo del toro vuelva a repetir esta bonita iniciativa año tras año, y que el nombre de Adrián Hinojosa pueda seguir ayudando a otros niños que les ha tocado sufrir tan cruel batalla.

Buenos días Eduardo, y muchas gracias por atendernos. Finalmente parece que tanto la empresa de Valencia como las autoridades, han dado luz verde al Festival por Adrián, ¿no es así?

Sí, la verdad que el sueño de Adrián va a tener su continuidad gracias al visto bueno, tanto de la empresa encabezada por el gerente Nacho Lloret, como de la diputación por Toni Gaspar y Toni Gázquez.

¿Cuál es el objetivo de este festival tan bonito?

La finalidad de este festival es como en el de 2016, recoger fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, presidida por el Dr. D.Luis Madero, del Hospital Niño Jesús.

¿Es cierto que alguna fundación de Valencia rechazó recibir los beneficios, por venir del mundo del toro?

Sí, es cierto. En su día, cuando se hizo el festival del 2016, lo rechazaron porque prevenía del mundo del toro.

Todo el mundo del toro se volcó en esa ocasión con el festival, tanto la afición, como los ganaderos ofreciendo sus toros y muchos toreros ofreciéndose a torear aquella tarde. ¿Está pasando lo mismo ahora?

La verdad que la empresa está conversando para hacer un cartel atractivo y para que ese día se cuelgue el «No hay billetes» dada para la finalidad que es.

A día de hoy, ¿hay alguna confirmación oficial de quién actuará ese día?

En principio no hay ninguna confirmación. Pero ya estamos trabajando en ello. En cuanto sepamos todo, se hará el comunicado pertinente.

Adrián nos dio a todos un gran ejemplo de lucha y superación, en especial a todo el mundo del toro. ¿Crees que Adrián nos hizo unirnos mucho más a todos los taurinos?

Adrian hizo unirnos más. Él dejó huella en este mundo al que tanto amaba y tanta fuerza le dió para esa lucha, aunque por desgracia no pudo superar.  Él cumplió parte de su sueño, y nos dejó un gran legado, y Dios quiera que en Valencia se instaure y se realice el festival año tras año, para recordar a Adrián y por supuesto, por esos niños que luchan como hizo Adrián día tras día para ganar esta dura batalla. Porque se lo merecen.

Desde La Tierra del Toro, nos sumamos a este bonito proyecto. #SiAlFestivalAdrian