Buen aspecto en los tendidos del coso de la Calle Xátiva, pese a ser un día laborable en Valencia. Novillos de Fernando Peña para Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez.

Salió muy dispuesto el novillero de la tierra Jesús Chover, que volvía a Valencia después de una fuerte cogida en la pasada Feria de Julio. Se fue a la puerta de toriles a recibir a su primer novillo y después lo toreó con mucho gusto con el capote demostrando su buen manejo de las telas. Banderilleó con desparpajo al más puro estilo de su mentor Vicente Ruiz «El Soro» y ya con la muleta lo toreó bien por ambos pitones a un novillo que embistió bien y con clase, llegando los pasajes más profundos toreando al natural. Mató de estocada entera un poco trasera, y por eso el novillo tardó en doblar. El público pidió con fuerza la oreja, pero el presidente no la concedió. Vuelta al ruedo, y pitos para la presidencia. En una declaración de intenciones se fue a porta gayola de nuevo. Le quedaba un cartucho, y había que aprovecharlo. Después de banderillear con desparpajo, se fue a los medios para comenzar la faena de rodillas. Toreó largo a un novillo que tenía buen son y embestía con ritmo y alegría. Le faltó algo de temple a la faena, pero le sobraron ganas y actitud. Pinchó y mató a la segunda de una fulminante estocada. Dos orejas y puerta grande para el valenciano Jesús Chover.

Muy mal presentado el segundo de Fernando Peña. En el reconocimiento, las autoridades debieron olvidar que Valencia es una plaza de primera. Alejandro Gardel lo intentó y se justificó, pero las nulas fuerzas de su oponente le impidieron cualquier opción. Media estocada y varios descabellos le hicieron falta para pasaportar al primero de su lote. Silencio y pitos en el arrastre para el novillo. Le tocó un lote sin opciones al novillero de Pinto. Muy soso el quinto de la tarde, que más que embestir, simplemente pasaba. Ni el novillo transmitió nada, ni tampoco él logró conectar con el público. Todo quedó en silencio.

Molestó el viento a Ángel Téllez en su recibo con el capote y no pudo lucirse. Con la franela le sacó lo poco que llevaba dentro el tercero de la tarde. Lo intentó el joven novillero, pero no tenía transmisión ninguna el novillo. Pinchó hasta en cuatro ocasiones. Silencio para ambos.
Muy descastado y falto de raza el que cerraba la tarde. Pudo verse algún buen muletazo por el pitón izquierdo, pero nada más. Se justificó Ángel Téllez y lo intentó, pese a ser consciente de que no había ninguna opción. Falló de nuevo con la espada y ya con el descabello fue todo un despropósito tras escuchar dos avisos.

Plaza de Toros de Valencia. Tercera de feria. Menos de media entrada. Novillos de Fernando Peña para Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez.

Jesús Chover: vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.
Alejandro Gardel: silencio y silencio
Ángel Téllez: silencio y silencio