El Hipódromo de la Zarzuela celebró el segundo día de la temporada de primavera con el viento como protagonista. La mañana arrancó con el Premio Torr (2.100 metros) y con la victoria más ajustada de la jornada. La foto finish dictaminó que la carrera la ganó Sibyl por una nariz para la cuadra Trilogía con la monta de A. Fiori y bajo la preparación de Patrick Olave. El segundo puesto fue para Aupa y tercera la debutante Luminic, con un gran margen de mejora en su próxima actuación. La apuesta trío pago 788,30 euros.

El favorito Jarocho se impuso con solvencia en la segunda prueba de la jornada, el Premio Lightfoot, sobre la distancia de 1.400 metros. Desde el golpe de cajones lideró la carrera hasta la línea de meta. El ganador, propiedad de la cuadra Jayjo, contó con la monta del jockey José Luis Borrego y la preparación de Bienvenido Moreno. La yegua Joaquina fue segunda rematando de finales y tercera fue Fable of Arachne.

El Premio Jockey Club Español, sobre la milla (1.600 metros), supuso la victoria de Bosquimana para la cuadra H.V. con la monta de Borja Fayos, actual líder de la estadística de jockeys 2018. La ganadora fue muy bien presentada en el paddock por su entrenador, Mariano Hernández, apuntando condición para las grandes citas de la temporada de primavera. La segunda posición fue para Sun Tzu remontando muchos cuerpos en la recta final y el tercer puesto fue para Impressionant en fotografía.

Kuvasz, con la monta de Francisco Jiménez para la cuadra Sian Ka’an fue el ganador de la cuarta carrera, el Premio Gonzalo de Lucas sobre 1.400 metros. Este ejemplar mostró su total adaptación al terreno y un gran remate. El trío lo completaron Vale y Nader en este orden.  El preparador Óscar Anaya copó el primer y el tercer puesto en la línea de llegada. La apuesta a ganador se pagó a 11,10 euros y el trío proporcionó un jugoso dividendo de 3.359,70 euros.

La quinta carrera, el premio Chamartín, sobre 1.200 metros en línea recta, fue la prueba más importante de la mañana y en ella presenciamos una victoria contundente de Pradaro, quien ganó por ocho cuerpos de ventaja al segundo clasificado, Presidency, siendo tercero Igollo de CamargoPradaro se adaptó muy bien a la pista pesada del Hipódromo tras las últimas lluvias.  De este modo obtuvo su primera victoria con la monta de Enzo Corallo para la cuadra Antonio Caro y preparado por Christophe Ferland.

La jornada finalizó con la disputa de la sexta carrera, el Premio Francisco Jaquotot sobre la distancia de 2.100 metros para amazonas y gentlemen. Supuso la primera victoria para el caballo Iván el Terrible, propiedad de la cuadra Artemis, que estuvo muy cómodo en pista pesada. La monta correspondió al gentleman Pablo Gredilla para la preparación de Jesús López. Ouranys, tras un recorrido en punta, entró segundo en línea de meta y el favorito Orri fue finalmente tercero.

La apuesta pick 4 quedó formada por los números 7-10-2-7. Al no haber acertantes en esta apuesta, se genera un fondo de 5.618,60 euros para la próxima jornada de carreras.

La quíntuple plus correspondiente al 11 de marzo de 2018 está compuesta por los números 11-7-10-2-7-2.

La próxima cita con el turf será el domingo 18 de marzo a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el Premio Atlántida (1931/32), sobre la distancia de 1.400 metros, y estará reservada a las potrancas con una dotación económica de 15.000 euros para la ganadora.

 

Fotografía: Rafa Lorente.