En el día de ayer, y afortunadamente, la Audiencia Provincial de Segovia, rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Datxu Peris.

La concejala de la localidad valenciana de Catarroja, fue condenada el pasado mes de noviembre de 2107 por el Juzgado de Sepúlveda por atentar contra el derecho al honor del diestro Víctor Barrio en la red social Facebook.

En dicha sentencia, y bajo el recurso, la Audiencia mantiene la argumentación de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, Ana García Luzón, que consideró que el mensaje publicado por Datxu Peris en Facebook, en julio de 2016, constituye una intromisión ilegítima del derecho al honor de Víctor Barrio. Además, los magistrados de la Audiencia consideran que en este caso no puede prevalecer la libertad de expresión.

Peris fue condena a pagar 7.000 euros a la viuda del torero, Raquel Sanz, y a los padres de Víctor, por daños morales y perjuicios. A parte, retirar de su página de Facebook «todo aquel mensaje que constituya una intromisión ilegítima al honor» de Víctor Barrio

Con dicha sentencia condenatoria, y con la negativa del recurso de apelación, mostrando firmeza en su decisión Doña Ana García Luzón, queda puesta la primera piedra angular creando un antes y un después, en las burlas ante las tragedias en las redes sociales, cuando existe intromisión ilegitima del derecho al honor. Por fin, justicia justa, ante los ataques externos al mundo del toro.