La propuesta de Ley Cero del Partido Animalista PACMA no sólo pretende imponer la censura cultural al intentar abolir la tauromaquia. Su solicitud de prohibición de los toros, el circo y la caza, va mucho más allá. Por ejemplo: criminaliza el consumo de carne animal y abre la puerta legal a la prohibición de las mascotas.

Ante la iniciativa del partido animalista PACMA, la Fundación del Toro de Lidia recuerda que la tauromaquia es un hecho cultural vivo y evidente en la sociedad española, reconocido por el TC, y que, de acuerdo con la Constitución Española, los poderes públicos deben proteger y fomentar esta cultura, por lo que en ningún caso puede ser prohibida.

Asimismo, la tauromaquia, como expresión cultural, es sujeto de amparo y protección también en el ámbito internacional por instrumentos de la UNESCO como la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales que expresan la obligatoriedad de proteger todas las expresiones culturales con el único límite del respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, de acuerdo con la iniciativa legal denominada Ley Cero, el partido animalista no sólo solicita abolir la caza, el circo y las corridas de toros, va mucho más allá.

El texto que solicita la Ley Cero criminaliza el consumo de carne animal y abre la puerta legal a su prohibición pues, según ellos mismos expresan, “es responsabilidad política del Partido Animalista – PACMA defender la necesidad de abandonar el consumo de productos de origen animal”.

La propuesta de PACMA, que iguala a animales y humanos, enmarca también la prohibición de las mascotas y otros animales que viven con el hombre al solicitar el fin de la cautividad de los animales que participan en el entretenimiento y propone la prohibición de la compraventa de animales pues asegura que “cosifica a los perros”.

¿Necesita la sociedad propuestas como ésta, divisivas socialmente, intolerantes culturalmente, ruinosas económicamente, inconstitucionales jurídicamente y que contravienen las convenciones internacionales?

Qué hay detrás de la Ley Cero en 8 puntos:

1. La sociedad española no necesita en absoluto propuestas como ésta, divisivas socialmente, intolerantes culturalmente, ruinosas económicamente, inconstitucionales jurídicamente y que contravienen las convenciones internacionales.

2. PACMA pretende imponer la censura cultural con su propuesta de Ley Cero.

3. Las leyes nacionales e internacionales protegen la tauromaquia por ser una expresión cultural. Ir en contra es censura cultural e imponer ideologías.

4. El texto criminaliza el consumo de carne animal y abre la puerta legal a su prohibición pues, según ellos expresan, “es responsabilidad política del Partido Animalista- PACMA defender la necesidad de abandonar el consumo de productos de origen animal”.

5. La propuesta de PACMA iguala a animales y humanos.

6. Además, enmarca la prohibición de las mascotas y otros animales que viven con el hombre.