Carreras, idas, venidas, aquí, allá. Me siento, espera, dejame hueco. ¡Hola! ¿Qué tal? Ufff, menos mal, parecía que no llegaba el día. ¡Luego nos vemos¡ En resumidas cuentas, el pistoletazo de salida en la temporada venteña 2018 con el ambiente previo de una tarde de toros, con  el aliciente de los cárdenos de la A Coronada, en un Domingo de Ramos marcado por las nubes, y por el escaso juego de los cárdenos de Victorino Martín.

Resumen | Corrida Domingo de Ramos

? | En VÍDEO, el resumen del festejo del #DomingodeRamos en la Plaza de toros Las Ventas. Toros de Victorino Martin lidiados por El Cid, Pepe Moral y Fortes, que cortó una oreja.

Posted by Plaza de toros Las Ventas on Sonntag, 25. März 2018

Muñudito, el primer toro en pisar el ruedo venteño, fue protestado fuertemente de salida, y más al perder los cuartos delanteros en varias ocaciones durante los dos primeros tercios. El gris, no anduvo sobrado de fuerzas. Papeleta para El Cid, ¿Verdad? Papeleta, fue cuándo en los primeros compases de faena, el toro estaba cogido con alfileres, y precisamente no de colores. Firme y convencido estaba el de Salteras, pero sin convencer al respetable, que estaba bajo el paraguas de un cabreo monumental. Estocada contraria y descabello. Moñudito, nunca debió salir al ruedo, al llevar una cornada en la culata, o en su defecto, debió ser devuelto al no ser apto para la lidia.

Un Cid con gran disposición, y quizá con aires renovados y de reencuentros, recibió al cuarto de la tarde, Escarlata, al cual recogió con el capote con gran habilidad, ganándole terreno, y domeñando la embestida del animal. Bien puesto en suerte, fue la lectura en positivo de un torero dispuesto y con disposición. Manuel estaba ya con la muleta en la mano durante el tercio de banderillas (Signo de ganas y de verlo claro) Toques suaves y sutiles con la diestra para Escarlata, y firme el de Salteras ante un toro sin mucho fuelle, pero sabiendo dónde estaba el cuerpo del torero sevillano. Por el izquierdo, ni uno. Aún asi, sin triunfo, el reencuentro fue latente entre torero y aficionado, por la disposición mostrada durante toda la tarde, incluso de director de lidia. Pinchazo, estocada y varios golpes de descabello.

Con corrección recibió Moral al segundo de Victorino, que tras el encuentro con el caballo, y el quite por chicuelinas de Fortes, mostró más bien no estar sobrado de fuerzas. En banderillas, manifestó su corto recorrido, (prólogo de una faena de anticipada lectura) Moral, con más «moral» que oponente y con el inconveniente del viento, lo intentó por ambos pitones pero sin pena ni gloria. Eso sí, el cárdeno sabía lo que dejaba atrás. Pinchazo y estocada trasera.

Los dos primeros tercios del quinto de la tarde, transcurrieron sin pena ni gloria. La falta de fuerza del animal, hizo que se defendiese y soltase la cara en la muleta de Moral. La firmeza del torero estuvo por encima de las posibilidades del toro, robándole algún muletazo suelto por ambos pitones, y con la imposibilidad de estructurar faena. Dos pinchazos y estocada casi entera

Cárdeno claro, y serio por delante, fue aplaudido el tercero salida, al cual lo recogió Fortes por verónicas ganandole terreno, y escuchando los primeros olés de la tarde. Vino con ganas el malagueño, y eso se notó poniendo en suerte al toro hasta en tres ocasiones ¡Espectáculo en varas! (Más por la disposición que por ejecución) De igual manera, el espectáculo vino en banderillas. Olés y silencios de expectación entre tanda y tanda del malagueño con la diestra, que aún con enganchones y la pérdida de los cuartos delanteros del animal,  (por querer coger la muleta) tuvieron la emoción suficiente para meter al público en la tarde y en la faena. El toro tuvo ese punto de transmisión y casta necesario para el espectáculo. Una tanda de naturales muuuuy pausados, y no eran de la súper lenta, con las zapatillas clavadas en la arena, hizo rugir al respetable, y terminaron de calentar la olla, para recetar una estocada en todo lo alto, y así cortar la primera oreja de la tarde, y también de la temporada.

Olés para Fortes con el capote al recibir al sexto de la tarde, y desorden en el tercio de varas al derribar el toro al caballo. En banderillas, ídem. Y Fortes lo tenía en la mano, en la izquierda acariciando con mano baja al animal enganchando alante y rematando atrás en la cadera, pero el gris, tampoco andaba muy sobrado de fuerzas, pero olés en el tendido, y olé para el malagueño, sobre todo dando el medio pecho en una faena basada y estructurada sobre el pitón izquierdo. Cerró con la diestra dando argumentos de verdad, sin vender humo y con una disposición total y absoluta. El fallo con la espada, le cerró la puerta grande

FICHA DEL FESTEJO:

3/4 de entrada en una tarde «gris» con toros de juego desigual de Victorino Martín

El Cid. Silencio y palmas.

Pepe Moral. Silencio en ambos.

Fortes. Oreja y ovación.

Saludó Carretero montera en mano, tras parear al tercero de la tarde, con dos pares de máxima exposición, ganandole la cara al toro y clavando en todo lo alto.