El Faraón de Camas, Curro Romero, recibirá el miércoles 11 de abril, el V premio de Cultura que otorga la Universidad de Sevilla.

fotografía, de Correo de Andalucía.

D. Francisco Romero López, Curro Romero, ha distinguido con el V Premio de Cultura  por su excepcional trayectoria artística como torero, gozando del reconocimiento  y admiración de los aficionados, y también de la prensa en general. Sus excelsas y exquisitas formas, triunfos, y su corte artístico en el ruedo, le avalan.

El acto de tendrá lugar, el miércoles 11 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, con un jurado compuesto por Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, y Concepción Horgué, secretaria general de la Universidad de Sevilla.

Romero cuenta con innumerables reconocimientos, premios y galardones, destacando entre otros, la Medalla de Andalucía en el año 1993, el nombramiento como hijo predilecto de Sevilla en 2005 o la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes en 1997.