Este fin de semana la localidad turolense de Sarrión tiene una cita con la historia. Y es que su Asociación Taurina El Albero vuelve a batir récord de socios, con más de 600 – recordemos que esta población tiene poco más de 1000 habitantes – y por ello se ha preparado un inmejorable cartel que reunirá al mejor ganado de corro del territorio nacional.

El Albero es la prueba de que si se hacen las cosas bien, los aficionados responden. Desde su fundación en el año 2004, han ido mejorando e introduciendo novedades en sus carteles. Lo que ha despertado el interés de sus vecinos y el de aficionados llegados de diversos puntos del país, que han querido sumarse a esta gran asociación taurina, hasta alcanzar la increíble cifra de 600 socios, que la convierte en una de las peñas taurinas más numerosas de España.

Para este año El Albero ha programado un gran cartel, con un insuperable nivel en cuanto al ganado autóctono. Es por ello, que entre los aficionados, ya se conozca a Sarrión como la «Capital del ganado de corro».

El cartel lo abrirá esta misma noche de viernes 6 de abril, un Especial de la ganadería navarra de Ustarroz, en el que se exhibirán sus mejores vacas y toros, y dos machos embolados. La peculiaridad de este festejo, es que la plaza estará limpia de obstáculos para que pueda  lucirse los animales en recortes, rodadas y quiebros.

El día grande será mañana sábado día 7 de abril. La jornada comenzará con una capea matinal para socios con ganado de Lecris. Y posteriormente a la comida de socios, llegará el plato fuerte con el Histórico Concurso de Vacas, en el que participarán las 12 mejores vacas de la actualidad, de 12 hierros diferentes. Ya por la noche habrá una exhibición de emboladores, llamada «Desafío de Comunidades a Fuego», en el que seis cuadrillas de emboladores se enfrentarán a 6 toros de Hnos. Ozcoz, Marqués de Saka y Germán Vidal. Además habrá un novillo de Ozcoz para la cuadrilla femenina de «Taurinas Maneras».

Ya el domingo 8 de abril cerrará El Albero 2018 la famosa ganadería de La Paloma, que llevará a Sarrión a sus mejores animales: Lancera, Distinguida, Salmonera, Gamba, Bailarina, Bonita, la famosa Norteña y el toro Tramposo.

Una cita que ningún buen aficionado debería perderse!!