El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su sexto día de carreras de la temporada de primavera 2018. La mañana comenzó con el Premio Diurno, sobre 2.500 metros y la emocionante victoria de Nice to Meet You, pupilo de Max Tellini. El vencedor, que conseguía su primer triunfo deportivo, remató con fuerza por el exterior de la pista gracias a la sensacional monta de la jocketta Lucía Gelabert para la cuadra Margherita Tura. Batió al favorito Mr. Axel que fue segundo clasificado, el tercer puesto fue para Sweet Sue. En lo referente a apuestas, el ganador pagó a 20,70 euros por euro apostado y el trío pagó 507,80 euros a sus acertantes.

En la segunda carrera de la mañana, el Premio Jesús Méndez sobre 2.200 metros, El Puntal, favorito de la carrera, cumplió con el pronóstico para la cuadra Hispánica y la preparación de Alberto Remolina disipando las dudas sobre su aptitud para la distancia, En los metros finales estuvo muy bien traído por su jockey Óscar Ortiz de Urbina y demostró ser superior al resto. Sonny Boy fue segundo dando la cara durante el recorrido, el trío ganador lo completó Sibyl.

Belle Plante vino desde Marruecos para ganar el Premio Manola sobre 2.100 metros.  La potranca representante de la cuadra M’Hammed Karimine, dominó de punta a punta la carrera montada por Y. Bourgois y bajo la preparación de Eduardo Buzón para imponerse por un cuarto de cuerpo a Luminic. El tercer puesto fue para la favorita Nieves.

El Premio Arkaitz, cuarta carrera de la jornada sobre 1.800 metros, otorgó el triunfo a la cuadra Odisea con Shesspirrentrenado por Carlos Fernández y montado por José Luis Martínez. Shesspirr venció in extremis con un magnífico remate. Entró último en la recta final y remontó para dar caza a Obanos, que fue segundo. Para la tercera posición hubo empate entre Barbarigo Doctor Óscar en una ajustadísima llegada.

La potranca Kodiak West para la cuadra de Javier Maldonado, se hizo con la victoria en el Gran Premio Valderas (A), sobre 1.600 metros. Con la monta de José Luis Martínez, quien hizo doblete en la jornada, y la preparación de Mauricio Delcher Sánchez, la ganadora demostró clase y logró imponerse al resto de participantes por el exterior de la pista. La dotación económica de esta carrera, 30.000 euros, hace muy atractivo este premio de modo que muchas potrancas cruzan la frontera para intentar hacerse con él, como ha sido el caso de la ganadora, que ha venido desde Francia. Ategorrieta fue segunda a un cuerpo de distancia, y reporta a la Yeguada Rocío 12.000 euros por la colocación más 2.400 euros por el Programa Made in SpainSoupha, llegada desde Marruecos, fue tercera. El trío ganador repartió 1.479,50 euros entre sus acertantes.

Ibai, bajo la preparación de Manuel Álvarez para la cuadra Celso Méndez, no desaprovechó su buena forma para imponerse en la de cierre, el Premio Gilera sobre 1.200 metros. Con la acertada monta de su gentleman, MarcosCarmena, dejó a cuatro cuerpos y medio al segundo clasificado, Bear Essentials. Tercera fue Llerena que apuntó condición para próximos compromisos.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 1-1-5-7. Los diez acertantes de esta apuesta han obtenido un dividendo de 2.067,20 euros cada uno.

La Quíntuple Plus correspondiente al 8 de abril de 2018 está compuesta por los números 7-1-1-5-7-2.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 15 de abril a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el G.P. Cimera (Poule de Potros) sobre la distancia de 1.600 metros. Estará reservada a los potros de tres años, con una dotación económica de 30.000 euros para el ganador.

 

Fotografía: A Galopar