Gran tarde de toros la que se vivirá en Albacete en unas semanas, en el ya tradicional Festival Taurino a beneficio del  «Cotolengo», que este año tiene un sabor agridulce, ya que se rendirá homenaje al desaparecido Dámaso González, que tan involucrado estuvo durante toda su vida con esta institución benéfica de la capital manchega.

El festejo será el domingo 13 de mayo a las 6 de la tarde y pisarán el ruedo de «La Chata» Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña, Rubén Pinar y el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina.Se lidiarán astados de las ganaderías de Samuel Flores, Daniel Ruiz, Garcigrande, El Torero, El Capea, Encinagrande y Sonia González.

Al acto de presentación, que ha corrido a cargo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y representantes de la institucion benéfica del Sagrado Corazón, más conocido como «El Cotolengo» , han asistido también los matadores Paco Ureña, Rubén Pinar, y el alumno de la Escuela Taurina, José Fernando Molina. Todos ellos han coincidido en que este dia será importante, ya que se va a homenajear  a una figura tan importante como fue Dámaso, que lo dio todo por su ciudad. Han reconocido la labor social que siempre llevo a cabo «el maestro del temple», al igual que el apoyo y la ayda incondicional  todos los toreros con los que se cruzó.

El momento más emotivo de este acto de presentación, ha sido cuando ha tomado la palabra Dámaso González «hijo», quien ha agradecido este homenaje que se va a dar a su padre y los esfuezos por configurar un catel de tal calidad. Así mismo, animaba a los aficionados a acudir a la plaza ese día para colaborar con una noble causa.