13 del 13. Y su recuerdo quedará inmortalizado dentro de un mes, el 13 de mayo del presente año, coincidiendo con el aniversario de la puerta grande del León de Orduña, en la PLaza de Toros de Las Ventas.

Justamente, dentro de un mes y coincidiendo con el cuarto aniversario de su puerta grande, (13 de mayo de 2014) en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas, se descubrirá un azulejo en recuerdo y memoria de Iván Fandiño. El último héroe caído en la arena por asta de toro, y unos de los mayores exponentes en esta última década en dicha plaza, con doce orejas en el esportón, una puerta grande, y con la grandeza de poner el punto de atención en aquel Domingo de Ramos de 2015, colgando de manera histórica el «No hay billetes» en dicha fecha, anunciándose en solitario con seis toros de diferentes ganaderías. Merecido ¿Verdad?

Fandiño, en la Monumental, tuvo su idilio con los aficionados, y para la historia nos quedarán tardes y faenas para el recuerdo, avaladas con un valor fuera de lo normal, cuando el Vasco pisaba terrenos que quemaban y eran lava volcánica.

#ElLeónNoDejaráDeRugir