Sevilla busca la emoción en su albero maestrante, y lo más probable es que esta tarde, previa a la ‘noche del pescaíto’, la encuentre en la corrida de Victorino Martín. El aficionado de Sevilla se está ‘tragando’ demasiado toro vulgar, sin casta y sin que de sensación de peligro lo que pasa en el ruedo. Sobre el papel la corrida de Victorino Martín tiene que traer fiereza, casta y trasladar la emoción al público.

Poco se puede decir de la ganadería de Victorino Martín, una de las más importantes del siglo XX y que esta tarde acude a la Maestranza sin que su creador, Victorino Martín Andrés, se encuentre entre nosotros. Han sido muchas las tardes que Victorino Martín ha triunfado en esta plaza consiguiendo hitos históricos como el indulto de ‘Cobradiezmos’ hace tan sólo dos temporadas. Además en el último lustro ha sido la corrida más regular y la que más premios ha cosechado en Sevilla.

Esta tarde viene con una corrida muy seria pero en tipo de lo que es Victorino Martín, y a buen seguro, Victorino no querrá errar en una de sus plazas predilectas y en una ciudad que ha reconocido a este ilustre hierro en múltiples ocasiones en lo que va de año.

La terna que se pondrá enfrente de ellos será la compuesta por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque. Saben que no será fácil pero también son conscientes que el público valorará mucho lo que pase en el ruedo.

Antonio Ferrera vuelve a Sevilla tras el pasado Domingo de Resurrección dónde realizó una faena muy templada y de gusto que no fue refrendada con la espada y eso le privó del triunfo. Ante sí esta tarde se vuelve a anunciar con una de sus ganaderías predilectas, la de Victorino Martín. Sin ir más lejos durante las ferias 2014 y 2015 se llevó los premios a la ‘Mejor faena de la Feria’ ante toros de Victorino Martín. También el año pasado tras la lesión que lo apartó de los ruedos en 2016 cortó una oreja del cuarto ‘victorino’ comenzando esa tarde su meteórico ascenso a la cima del toreo. Tras esta tarde al ibicenco afincado en Extremadura le quedará otra más que será el Jueves de Feria.

Manuel Escribano sigue soñando con ‘Cobradiezmo’ y Sevilla también. Imborrable de la memoria será ese célebre día en la Maestranza. El de Gerena, al igual que año pasado, se vuelve a anunciar con Victorinos siendo éste su primer compromiso de los dos que tiene, el otro será el mano a mano con Pepe Moral en la corrida de Miura que cierra Feria. Perfecto conocedor de las teclas que hay que tocar con este encaste, está convencido que si le sale un toro con opciones es capaz de poner la plaza boca abajo. Además es un torero que controla todos los tercios de la lidia.

Cierra plaza Daniel Luque. Tras un año sin pisar el albero maestrante regresa el de Gerena a su plaza. En este 2018 llega un Daniel Luque mucho más asentado y consciente del puesto que ocupa y del que quiere ocupar en el día de mañana. No han sido muchas las corridas de este hierro que ha matado pero en las que lo ha hecho ha conseguido tener tardes muy importantes que espera que prosigan en la Maestranza esta tarde. Actualmente posee uno de los mejores capotes del escalafón. Sólo tiene este cartucho en la Feria de 2018 por lo que esta tarde será crucial en el devenir de su temporada.