Tras el festejo de rejones de ayer vuelven las corridas de toros a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y lo hace con uno de los carteles más esperados de la Feria de Abril 2018, ya que es el cartel de la feria cuyos toreros suman más salidas a hombros, un total de 6 (4 El Juli, 1 Enrique Ponce y 1 Talavante).

Los toros son de la ganadería más demandada por las figuras en estos momentos, Garcigrande – Domingo Hernández, que vienen a Sevilla a resarcirse de la mala corrida de toros, tanto en trapío como de comportamiento, que lidiaron el año pasado. Los toros de Justo Hernández han comenzado bien la temporada posibilitando el triunfo de los matadores en Olivenza, Castellón y Valencia, casualmente los triunfadores de sendas tardes están hoy en el cartel de Sevilla. La procedencia de la ganadería es Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce está en el mejor momento de su carrera, o eso seguimos pensando los aficionados 28 años después de su alternativa. No se le ve el techo al de Chiva que ha sido capaz de reinventarse a sí mismo y buscar la perfección del toreo en cada tarde. Viene de triunfar de manera rotunda en Olivenza, Castellón y en su Valencia por partida doble en dos tardes dejando faenas para el recuerdo. Su bagaje en Sevilla es amplío pero nunca ha tenido un triunfo grande en Abril, es más la única Puerta del Príncipe que tiene fue en la Feria de San Miguel de 1999. Enrique Ponce sueña con una de esas tardes mágicas en la Maestranza y hoy puede ser ese día. Después de hoy le quedará otra tarde más en Sevilla, será el Viernes de Feria.

A día de hoy Julián López «El Juli» y Manuel Jesús «El Cid» son los diestros en activo con mayor números de Puerta del Príncipe en su haber, un total de cuatro. El madrileño quiere desnivelar la balanza a su favor y espera lograr la quinta con su ganadería talismán, y es que las dos últimas Puertas del Príncipe del Juli en Sevilla, 2011 y 2013, fue con los toros de Garcigrande. Se encuentra en su veinte aniversario como matador de toros, siendo El Juli figura máxima desde esa fecha. Esta temporada quiere que sea especial para él y tras no estar presente en Valencia, Sevilla será la primera plaza de primera que pisa este año. A ambición y ganas no le supera nadie en el escalafón y si a eso le unimos su inalcanzable técnica y oficio podemos hablar de que es seguro que todo lo que tengan sus oponentes se lo va a sacar. Será la primera de las dos tardes que tiene en Sevilla, la otra será con la de Jandilla el jueves.

Cierra el cartel Alejandro Talavante. Será el de hoy su segundo paseíllo de los tres que tiene. El pasado viernes ya tocó pelo tras una faena de inspiración y temple del extremeño que caló en los tendidos maestrantes. Torero diferente, original y creativo que conecta rápido con los tendidos y que tiene a la afición sevillana en el bolsillo sobre todo tras la última Feria de San Miguel dónde hizo doblete y además a punto estuvo de salir a hombros.

¡Qué Dios reparta suerte!