Dicen, que la unión hace la fuerza, y síntoma de ello, se unen dos comunidades autónomas, Castilla la Mancha y Madrid, en defensa de la fiesta de los toros.

Efectivamente, hoy es un gran día, al nacer y ver la luz la Unión de Asociaciones Taurinas de Castilla la Mancha y Madrid, con el fin de engrandecer, fomentar y potenciar el festejo popular entre todas las asociaciones que han querido formar parte de este proyecto. (Y son unas cuantas) Pues el festejo popular, es la base, es del pueblo, y es donde nacen muchos aficionados al mundo del toro en general. Su gran importancia en estas dos comunidades autónomas, deriva en esta unión.

Para celebrar el nacimiento de esta asociación, se realizará el Primer Certamen de Toros de Asociaciones, que suelten toros, o no lo hagan y se otorgarán los siguientes premios:

– Premio al mejor toro presentado por su morfología
– Premio al mejor toro en su lidia

El jurado estará integrado por dirigentes de asociaciones que por diversas circunstancias no pueden soltar res en sus respectivas localidades.

Próximamente se presentará el cartel del certamen con las correspondientes fechas de suelta en cada localidad así como de las asociaciones taurinas colaboradoras.

Todas las asociaciones que quieran formar parte del proyecto, lo podrán hacer a través de la pagina oficial de facebook. https://www.facebook.com/search/top/?q=union%20de%20asociaciones%20taurinas%20de%20castilla%20la%20mancha%20y%20madrid