dav

“Rondallera” de Miguel Parejo de Cabanes (Castellón) se proclama vencedora del III Concurso de Vacas organizado por la Peña Taurina San Miguel de Moncada (Valencia), celebrado con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Reconocer el mérito de esta gran peña que pese a todas las trabas con la polémica del segundo médico y tener que suspender en una ocasión por la lluvia, ha conseguido celebrar su festejo principal.

“Atrevida” de Benavent, vaca joven que simplemente cumplió. “

Guasona” de Benavent pegó desde el inicio, pero su actuación fue a menos, debido a que le faltó guerra en la plaza. Dejó una buena subida a la pirámide.

“Guapa” de José Vicente Machancoses hizo gala de su nombre, y pidió durante su lidia ir de largo para rematar al final. Lástima que no la supieron entender los movedores.

“Maniática” de José Vicente Machancoses realizó de nuevo una buena actuación, subiendo detrás de los movedores a la pirámide y rematando siempre en barrotes. Quizás le faltó ese tranco de más que ha tenido en otras de sus actuaciones, pero volvió a demostrar que es una de las mejores vacas del momento derrochando bravura.

“Montañesa” de La Paloma de salida saltó el banco, y como siempre rematando y pidiendo los papeles a los que estaban en el ruedo. En uno de sus remates se hizo daño y tuvo que entrar a toriles. Una lástima, pero debería servir para que todos aquellos que están en los barrotes citando de mala manera a los animales, no vuelvan a hacerlo.

“Tendera” de La Paloma realizó una actuación interesante. Vaca muy rápida y brava, que actuó en todo momento con mucha codicia.

“Alegría” de Miguel Parejo estuvo muy bien y cumplió. Trabajó los obstáculos, pero se vio que le faltó ese punto de más.

“Rondallera” de Miguel Parejo siempre quiso más durante su lidia. Trabajó muy bien los obstáculos, y dejó detalles de vaca brava y seria. Otra gran actuación de la pupila del ganadero de Cabanes. Destacó un gran quiebro de Adrián Pérez en el que Rondallera, acudió entregada y con fuerza.”

Navideña” de Germán Vidal, salió con chispa, pero fue a menos, y tampoco tuvo demasiado trabajo en el ruedo. Aún así, dejó algún buen detalle y marcó sus terrenos.

“Pelusa” una vaca muy seria de Germán cerró el Concurso de Vacas de Moncada, dejando algún momento de peligro, pero con poco trabajo en la arena.

Texto: Ricardo Fuertes

Foto: Rubén Coronado