Después del gran inicio de año que tuvo Arturo Macías donde cuajo una gran actuación en la Plaza de Toros México al cortar dos orejas y conseguir por novena vez la puerta grande y ser llevado desde la plaza al hotel en hombros de la afición, entre otros logros cabe destacar que se alzó como el máximo triunfador de la Feria de Texcoco donde realizó una gran faena que fue del gusto del público.

En la víspera de reaparecer en su tierra en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes el próximo 27 de abril dentro de la Feria Nacional de San Marcos, después de la cornada del 21 de octubre en la corrida a Beneficio de los Damnificados del Terremoto, es anunciado para torear en la bella localidad de Saint Vincent de Tyrosse. Donde seguramente llevará en la espuerta los deseos y las ilusiones para alcanzar triunfos como los ya referidos.

Las últimas veces que el hidrocálido actuó en tierras francesas fue el 21 de mayo del año 2010 en el Coliseo de Nimes donde confirmó su alternativa y después hacer el paseíllo en Mont de Marsan el 18 de julio del mismo año.

Macías, tendrá una gran gesta en su carrera haciendo algo que ningún torero mexicano había hecho antes, matar en una corrida dos de las ganaderías más legendarias y antiguas de Europa; Miura y Palha. En este sentido, el diestro hidrocálido se enfrentará a 350 años de historia que suman entre los dos hierros.

El próximo 22 de julio compartirá cartel con dos toreros muy experimentados en este tipo de encastes, como lo son los matadores Fernando Robleño y Alberto Lamelas.

Macías, esta atravesando un gran momento en su carrera, lleno de madurez, evolución y solidez, y quiere seguir teniendo retos y sueños, es por ello que asume este gran compromiso e ilusión de poner la tauromaquia mexicana en todo lo alto. Un torero tiene que saber triunfar con todos los toros y encastes, hasta justificarse delante de las leyendas.

Al respecto Macías comenta:

“Es para mí un sueño hecho realidad el poder regresar a tierras francesas para hacer lo que más me gusta, torear, este reto me da mucha ilusión y llega en un momento de mi carrera donde deseo este tipo de retos que para mí es una gesta. Como matador de toros mexicano estoquear estos legendarios hierros conlleva enfrentar a la histórica campiña brava europea; me siento muy preparado y me gusta mucho el reto de Macías ante las leyendas”.