dav

Mario González y Alejandro Cuairán se alzan con el primer premio en el Concurso de Anillas celebrado en Teruel, volviendo a demostrar que son los claros dominadores de esta disciplina. Iván Sánchez y «El Poca» ponen la guinda a la tarde con sus ajustados quiebros, en la vuelta a los ruedos del recortador de La Vall d’Uixó, tras su cogida en Valencia.

Patxi Sánchez y Alberto Aguelo con «Montaña» de Eulogio Mateo. (1 anilla)
No lo puso nada fácil la vaca. En el primer recorte llegó hasta el final, alcanzando en tablas a Alberto Aguelo. Apenas pudieron recortar en cinco ocasiones a la vaca, consiguiendo una anilla.

Jorge Navarro «Chencho» y Luis Embid con «Escapularia II» de los Hnos. Ozcoz. (1 anilla).
Vaca veterana, con muchos concursos a sus espaldas. A la dificultad de su confirmación de pitones, hay que sumarle que fue muy complicada en el embroque. Digna actuación de esta joven pareja, que consiguió una anilla válida. Al final de su actuación, «Chencho» resultó cogido, y tuvo que pasar a la enfermería.

Rubén Álvarez y Diego Torres con «Sultana» de Hnos. Marcén. (2 anillas)
Les costó acoplarse con la vaca, y entenderla. A pesar de ello, siguieron intentándolo recortando de uno en uno, y consiguieron dos anillas en el tramo final de la actuación.

Joanes Balenziaga y Ander Lizarralde con «Pericola» de Eulogio Mateo. (2 anillas)
Vaca joven, con mucha movilidad. Quizás fue esa una de sus mayores dificultades. Buena actuación de la vaca y los recortadores, con el resultado final de dos anillas válidas.

Rodrigo Puértolas y Héctor Colás con «Campera» de los Hnos. Ozcoz. (0 anillas)
Lo puso prácticamente imposible la vaca. No se dejó cerrar, y salía al revés en todo momento. Finalmente no consiguieron anillar.

David Morella y Roberto Constanza con «Rastrerilla» de Hnos. Marcén. (0 anillas)
Muy difícil fue la pupila del hierro zaragozano, que no quiso saber nada del segundo recorte. Tan sólo pudo Roberto Constanza recortar con mucho poder, pero sin suerte.

Luis Miguel Galindo «Kimera» e Ismael Román con «Emilia» de Eulogio Mateo. (0 anillas)
Venían con la vitola de ser los actuales campeones de España, recortaron desde el primer momento, pero después la vaca fue marcando sus terrenos impidiendo que la pareja consiguiera anillarla.

Pablo Lorente y Marcos Biel con «Quitasueños» de Hnos. Ozcoz. (1 anilla)
Turolenses y debutantes. Hicieron una más que digna actuación para ser su primer concurso, frente a una de las vacas más complicadas del circuito de las anillas. La recortaron con mucho valor, y en los últimos segundos consiguieron una anilla de mucho mérito.

Mario González y Alejandro Cuairán con «Avispada» de Hnos. Marcén. (5 anillas)
Otra nueva exhibición de esta pareja, que entendieron a la perfección cómo tenían que recortar a la vaca. Finalmente fueron cinco las anillas que consiguió Mario, en cinco recortes.

Antes de la gran final, «El Poca» e Iván Sánchez se batían en duelo, tras el recital que dieron en el Concurso de Recortes de la Feria del Ángel. Se enfrentaron a un novillo de Los Ronceles, que fue poniéndose más complicado a lo largo de su lidia. Sin embargo ambos pudieron desarrollar su tauromaquia, fieles a su estilo propio. Se vivieron preciosos momentos, con un público manteniendo silencio, y esperando a ver lo que ocurría en el albero. Pudieron verse ajustados quiebros de ambos y cerraron actuación con un espectacular quiebro doble, que levantó al público de sus asientos.

Final:

Rubén Álvarez y Diego Torres con «Fugitiva II» de los Hnos. Ozcoz. (1 anilla)
Les costó acoplarse con la vaca, pero realizaron recortes de mucho mérito y fue una lástima, porque les faltó mano. Finalmente consiguieron meter una anilla.

Joanes Balenziaga y Ander Lizarralde con «Jardinera» de Eulogio Mateo. (0 anillas)
Meritoria actuación de esta joven pareja vasca, que en su tercer concurso, consiguieron meterse por tercera vez en la final. Derrocharon raza, y recortaron a una vaca nada fácil. No tuvieron suerte a la hora de anillar, pero el público les reconoció su gran actuación.

Mario González y Alejandro Cuairán con «Loquita» de Hnos. Marcén. (1 anilla)
Otra de las vacas más complicadas del circuito. Se metía en el recorte, y era complicada en el embroque. Le dieron sus tiempos, y midiendo mucho los terrenos consiguieron una anilla, que les dio el título de campeones, ya que al empatar en la final, contaban las anillas conseguidas en la final, siendo la pareja que más anillas había metido.

Resultado final:
1° Mario González y Alejandro Cuairán
2° Diego Torres y Rubén Álvarez
3° Joanes Balenziaga y Ander Lizarralde

Mejor vaca: «Sultana» de Hnos. Marcén.