El artista francés Loren Pallatier ha sido el autor de la obra que anuncia el festejo de la Feria Taurina de Primavera de Antequera en el que están anunciados con toros del hierro de Santiago Domecq Julián López «El Juli», Roca Rey y Ginés Marín.

El salón de actos del Museo Municipal de Antequera fue el lugar elegido para la presentación de la imagen del cartel de la corrida de toros que se va a celebrar el próximo 2 de junio en el coso del Paseo Real. La concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Ana Cebrián,  fue la encargada de abrir el acto destacando que «esta temporada Antequera va a convertirse en un lugar destacado a nivel internacional dentro del mundo taurino».

Loren Pallatier ha ilustrado el cartel con el mito del Minotauro representando «el paso del uro por Antequera buscando el Mediterráneo para cruzar hasta África». El artista francés ha querido homenajear con ello una figura tan emblemática como el Tholos del Romeral, perteneciente al Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2016.

Por parte de Tauromaquia Siglo XXI, Juan Carlos Estrada, recordó el compromiso por reactivar los «valores culturales que encierra la tauromaquía». También mostró su gratitud a Caja Rural del Sur y Paradores España (Antequera), como patrocinadores de este cartel, por su compromiso firme y decidido por la Tauromaquia.

Del mismo modo se ha dado a conocer el periodo de venta de entradas sueltas de manera presencial en la Plaza de toros que se abre a partir del próximo miércoles 2 de mayo en horario de 10.00  a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. hasta la celebración del festejo del próximo 2 de junio. Junto a la apertura de taquillas se ha destacado el acuerdo alcanzado con Correos por el que en las cerca de 2.400 oficinas que hay repartidas por todo el territorio nacional se pueden adquirir las localidades, así como a través de la web de la propia empresa www.tauromaquiasigloXXI.com y los teléfonos 902 646 289 – 951 984 577 – 690 918 610.