En una noche fría y húmeda más propia del mes de enero, en la localidad enmarcada en la comarca toledana de La Sagra, Lominchar, El Arte de Castilla la Mancha nos acercaba un concurso de recortes, cadente de algo de dinamismo, en los dos primeros grupos, pero que se calentó según avanzaba la noche con un tercer grupo, que bien podía ser una final

El primer novillo del primer grupo del concurso de Lominchar, salió con muchos pies. Con fijeza y rápido en los cites, midió en todo momento, destacando en este grupo Fernando  Pozuelo «El Rubio» con cites y recortes imposibles, y con un quiebro al hilo de las tablas poniendo al respetable en pie. El animal en la segunda ronda se metió en tablas y la labor fue difícil.

El segundo novillo del segundo grupo, tuvo una embestida franca para los tres especialistas. Eddy de María, Moi, y Raúl Carlos, deleitaron con diferentes suertes, siendo María quién con saltos con los pies atados, calentó al respetable.

El tercer grupo, con Pinel, Peque, Use y Zorrillo, fue el grupo más fuerte. José Manuel Medina, pegó dos recortes por el izquierdo y uno por el derecho, dejándose llegar mucho al animal. Peque, nos deleitó con sus quiebros de rodillas. Pinel puso la elegancia con los quiebros, y Use, realizó tres saltos de infarto y máxima exposición.

En el novillo de la final y por méritos propios, Zorrillo, Peque, Pinel, El Rubio y Moi, hicieron las delicias de los presentes, cada uno con sus armas. Zorrillo, demostró de nuevo, que recortar es lo suyo, y le da igual el pitón del toro. David Ramírez, fiel con sus quiebros de rodillas, de nuevo nos deleitó con los mismos, en una final reñida. El Rubio, de nuevo, puso la plaza en pie, con quiebros imposibles al hilo de las tablas. Pinel, con discreción pero con mucha elegancia y de manera muy templada, quebró prácticamente en el centro del ruedo…Pero el ganador, no quiso dejar nada por hacer dentro de su especialidad que son los saltos. Y así fue…Saltos imposibles y con el público en pie, hiero que el de La Puebla de Montalban, Moises Fernández, conquistase el corazón de los presentes, en un  noche gélida, más propia del mes de enero

CLASIFICACIÓN:

5º El Rubio

4º Empatados Zorrillo y Pinel

3º Desierto por el jurado empatando en 4º lugar Zorrillo y Pinel

2º El Peque

1º Moises Fernández «Moi»