La mañana del domingo 13 de mayo -a las 12 horas- regresa el mejor toreo a cuerpo a limpio a la plaza más importante del mundo. Toropasión vuelve a apostar por un certamen que resultó todo un éxito en 2017 y que en esta ocasión constará de un solo festejo en el que los 15 mejores recortadores de España y Francia se batirán en duelo para alcanzar el ansiado título de recortador de élite.

Los héroes del festejo popular volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental venteña. Unos muros que acogerán la torería y el valor sereno de especialistas de la talla del bicampeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’, que reaparece tras su operación de hombro, y además tendrá la oportunidad de revalidar su título de 2015; el actual Campeón de España y vencedor también en las Fallas de Valencia, Eusebio Sacristán ‘Use’; los ganadores de Castellón, el prometedor José María Carrera ‘Misu’ y el todoterreno César Grasa, que resultó cogido en Las Ventas en 2017 y regresa al coso venteño tras proclamarse vencedor en la feria de Castellón y cuajar una buena actuación en Valencia, a pesar de resultar corneado. El zaragozano se encuentra totalmente recuperado de sus heridas y vuelve en pide de guerra para demostrar su valor ante la afición madrileña. El turolense Ángel Pitarque, vencedor del deasfío vazqueño de Fallas, debuta en Las Ventas, como también lo hará el madrileño Alberto Ciudad. Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como los conocidos quebradores Cristian Blanco y David Ramírez ‘Peque’, máximos exponentes del quiebro. Su arte, verdad y pureza en la ejecución de las suertes les ha abierto las puertas de los cosos más exigentes y han encontrado el reconocimiento de la afición.

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión y en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías, entre ellas el afamado hierro de D. Santiago Domecq o Yerbabuena, ambas de procedencia Domecq, que ofrece un excelente juego con embestidas cargadas de fuerza y emoción.

LISTADO DE ESPECIALISTAS:

Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Blanco de La Vall de Uxó (Castellón)
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)