Ellas nunca fallan. Tarde tras tarde, salen bien vestidas y cumplen con corrección su papel establecido. El arrastrar al toro, o en este caso novillo, con la máxima brevedad posible. Tiran con fuerza y esmero, y créame, no conozco el nombre de ninguna de las tres, pero son eficaces como ellas solas, y nunca reciben una ovación. Y ellas, las mulillas, en la tarde de hoy, agilizaron una tarde para el olvido con novilleros sin registro para bailar con unos novillos de un encaste y comportamiento diferente. Murube-urquijo. Tardes así, de novillos mal presentados y escaso juego, capea gratuita por parte de las cuadrillas, y novilleros sin recursos ante novillos con teclas que tocar, te dicen, «vete del tendido»

RESUMEN | Novillada 6 mayo

? | En VÍDEO, el resumen de la novillada de @CastillejodeH lidiada este domingo en #LasVentas. Saludos de @jisiegas y @adriensalenc y vuelta al ruedo de @arteytoreria

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Sonntag, 6. Mai 2018

El primero de la tarde, pobre de presentación, sin cara, y feo, fue fuertemente protestado de salida. Novillo impropio para cualquier plaza de primera, y más aún para Las Ventas. En los encuentros con el caballo, el animal se fue al suelo, y vio enseguida el pañuelo verde. El primer sobrero de S Herrero, siguió la misma línea de belleza, y de comportamiento. Al sentir el hierro el animal, salió dando coces, y en el segundo puyazo, Óscar Bernal, lo picó prácticamente en el centro del redondel. En banderillas, el comportamiento fue de manso, al igual que en la muleta de Isiegas. Y sin materia prima, no hay faena posible. El animal, perdía los cuartos delanteros en cada embestida, y sino los perdía, soltaba la cara. Estocada.

En el cuarto capítulo, ante una mala lidia y un quite sinsentido de Juanito, lo destacable fue la voluntad de de Isiegas por agradar ante un novillo tardío en la arrancada, pero con cierta nobleza al meter la cara en la muleta. Jorge nos regaló un par de tandas con la diestra más propias de la súper lenta, pero sin ajuste ninguno. Con la zurda, algún natural de mano baja, pero sin dejar una tanda completa. Varios pinchazos.

El segundo de la tarde, ya cantó de salida, que tendría teclas para tocar. Antonio Palomo, le picó de cualquier manera, y en banderillas el animal, mostró una embestida incierta, quedándose por definir. Juanito, intentó tocar las dichosas teclas de un novillo con movilidad, pero que soltaba la cara en la muleta. Pero fue eso, movilidad sin clase, y en frente un novillero sin recursos para este tipo de animal y sin saber estructurar una faena aunque sea con enganchones. Estocada trasera y tendida, y varios golpes de descabello.

El quinto tampoco quiso saludo capotero, y deambuló tranquilamente por el ruedo de Las Ventas. En el primer encuentro, derribó al caballo, y la capea en la plaza fue monumental, al igual que durante el tercio de banderillas. Juanito, puso voluntad en el último tercio, y su carta para calentar al respetable fue comenzar con un pase cambiado por la espalda. Algún natural y derechazo suelto, pero sin estructurar faena. Algunos olés, fueron la recompensa al esfuerzo de agradar. Estocada trasera y tendida.

El tercero de la tarde, otro inválido, tampoco quiso prestarse al saludo capotero, saliendo suelto en las dos únicas verónicas de Salenc. En el tercio de varas, el novillo fue mal picado, y en el tercio de banderillas, la lidia fue más propia de una capea. Adrien tenía la papeleta y el deber de levantar la tarde, y al menos la disposición de comenzar la faena de rodillas. A partir de ahí, estructuró una faena por ambos pitones basada en la técnica, ante un novillo de embestida descompuesta, pero sin historia y trancendencia al tendido. Estocada trasera y tendida.

El sexto y último capítulo, transcurrió de la misma manera. Sin pena ni gloria, y sin nada destacable para contar. Salenc, estuvo plomizo y espeso con la muleta ante un novillo de sosa embestida, alargando una tarde sin argumentos. Varios pinchazos y golpes de descabello.

FICHA DEL FESTEJO.

Plaza de toros de Las Ventas con 1/4 de entrada. Novillos de Castillejo de Huebra y S Herrero, desiguales de presentación (impropios para plaza de primera, 1° y 2°) y todos muy sueltos de salida y de juego desigual.

Jorge Isiegas. Silencio en ambos

Juanito. Silencio y vuelta al ruedo por su cuenta protestada.

Adrien Salenc. Palmas y silencio.