Cartel puramente andaluz para la cita de esta tarde en la cuarta de abono del ciclo isidril en la Feria de San Isidro 2018, con tres toreros en diferentes circunstancias, también de diferente corte, pero los tres con méritos de sobra y con armas para estar hoy en plaza de toros de Las Ventas con la de Pedraza de Yeltes.

Escribano, reapareció el año pasado después de un tabaco muy fuerte sufrido en 2016 en Alicante. El de Gerena, ya con la maquinaria engrasada, cerró la Feria de Abril matando la de Miura mano a mano con Pepe Moral, tocándole en suerte el lote más áspero y complicado, pero aún así demostró tener solvencia, estar con el valor intacto, y con la capacidad suficiente para estar delante de cualquier hierro. Pero hoy toca Madrid y toca escribir el presente.

El otro torero de Gerena, Luque, tras unos años en el banquillo, levantó vuelo al final de la temporada pasada cortando una oreja de mucho peso el día de la Hispanidad en la plaza de toros de Las Ventas, y el Domingo de Resurrección en la misma plaza, demostró firmeza ante un lote complicado de El Torero. Hoy es hoy, y toca dar la cara, y Daniel tiene capacidad para hacerlo.

Fortes viene en estado de gracia con aires renovados de la temporada pasada. Pero la que cuenta es la temporada en vigor, osea esta. El Domingo de Ramos, con la de Victorino en Las Ventas, hizo rugir al respetable con la izquierda firmando dos faenas de propias de quién lo ve claro y anda sin dudas. Cortó una oreja en el primero, y si entra la espada en el segundo…Hoy puede ser el día que Fortes pegue un puñetazo de verdad y por méritos propios adquiera la posición que se merece. Por cierto, ese natural al primer Victorino de su lote ¿Aún dura? Aún visualizamos al abrigo del tendido seis, una tanda con la zurda de arrancarse los botones de la camisa.

Los de Pedraza de Yeltes, de procedencia actual de El Pilar, son la materia prima para la terna de hoy. Dios propone, el torero dispone, y…¡Suerte!