Benavente, será nuevamente el lugar elegido para esta cita que abrirá el telón al corte más puro. La tarde del domingo 27 de mayo,a las 18:00 horas, la élite del corte puro se abrirá hueco entre el clamor de la afición benaventana y ante 6 espectaculares novillos de la ganadería de D. Cayetano Muñoz, cuyas reses poseen procedencia Domecq.

El apartado de cortadores estará encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de especialistas castellano-leoneses y, especialmente, zamoranos. El consolidado y siempre espectacular Dany Alonso volverá a ser una de las cabezas visibles de la lista, junto a Cristian Moras, Saúl Rivera, Javi Manso ‘Balotelli’, SergioValle, los jóvenes Santi Conde, Adrián Lambas o el madrileño Javier Daganzo, entre otros. Este último cuajó una actuación heroica en la edición de 2017 en esta misma plaza, que no pudo terminar por resultar cogido de manera aparatosa. En la memoria de todos quedaron cortes llenos de pureza y valor, que volverán al ruedo benaventano con la presencia del jovencísimo cortador argandeño.

Los locales Rodrigo Burón y Alain Huerga ‘Perikito’ serán algunos de los que completen la lista de 16 candidatos de esta primera convocatoria de la reconocida Liga del Corte Puro.

Los 10 mejores cortadores de la competición se ganarán el pase a la semifinal y en la que se darán cita los 20 mejores cortadores de la Liga, procedentes de las dos eliminatorias (Benavente y Arévalo). La final de la Liga se celebrará en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid a principios de septiembre.

El cierre del festejo estará protagonizado por los dos mejores saltadores de Castilla y León que se medirán en este duelo de altos vuelos en el que ejecutarán todo tipo de acrobacias sobre el sexto novillo de la tarde.

Los novillos de D. Cayetano Muñoz serán los encargados de poner el riesgo a la tarde. Seis bonitos astados de procedencia Domecq que presentan una amplia variedad de pelajes como los negros, castaños, burracos y un precioso novillo salinero. La procedencia Domecq de estos astados, vía Juan Pedro Domecq y Torrestrella, es una garantía para el juego de los mismos.

Alguno de los de especialistas serán:
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Adrián Lambas de Medina del Campos (Valladolid)
Rodrigo Burón de Benavente (Zamora)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Javier Daganzo de Arganda del Rey (Madrid)
Alain Huerga ‘Perikito’ de Benavente (Zamora)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Luis Alberto ‘Palomita’ de Castrogonzalo (Zamora)