El cartel de hoy, trae un mano a mano en la cumbre del rejoneo, con dos gallos de pelea que seguramente vengan encendidos, y con ganas de ganar la batalla. Diego Ventura, y Leonardo Hernández.

Ventura, para no variar, viene con toda la artillería pesada en el camión, para dar un espectáculo por todo lo alto, y más en el  vigésimo aniversario de su alternativa. Diego ostenta el récord de puertas grandes de Madrid en el apartado de toreo a caballo. Es el rejoneador que más veces ha salido a hombros de Las Ventas, habiéndolo hecho en 11 ocasiones. ¡Pá echarle de comer a parte! Pero hoy es un nuevo día, y en cierta parte, el pasado no importa. Hoy es hoy, y toca refrendar todo lo anterior. El público, así lo exigirá, y el de La Puebla, tiene capacidad para eso y más.

Hernández…Hernández es otro de los rejoneadores actuales para echarlos de comer a parte. Sin ostentar los récord de Ventura, (Y si ánimo de comparar ni mucho menos) le avalan ocho puertas grande es Las Ventas, y conoce de sobra el círculo mágico de la monumental. El pacense tampoco cabalga descalzo, y tiene una de las mejores y más prestigiosas cuadras de la actualidad. Y este cuando tiene que apretar y cruzar la línea roja, también lo hace y sin escatimar en esfuerzos.

Ambos llegan en buen momento, sabedores de su responsabilizad y de la exigencia del respetable. Ellos mismos, han puesto su listón muy alto. Por las nubes quizá…

La materia prima sale toda de la misma casa, de la de Pedro Gutiérrez Moya. Toros de San Mateo, San Pelayo, Carmen Lorenzo, y Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, de encaste Murube.