Tras una semana con con actuaciones notables y tardes para el recuerdo en la Feria de San Isidro 2018, comenzamos una nueva con una novillada picada con tres novilleros que llegan en diferentes circunstancias. Ni mejores, ni peores. Simplemente diferentes.

Atienza hará su segundo paseíllo en esta temporada en el circulo mágico de la plaza de toros de Las Ventas. Ya cortó una oreja en dicha plaza en las novilladas de promoción de verano en la temporada 2017, pero…Hoy es hoy, y toca apretar en pleno ciclo isidril. Y Pablo, puede, sabe y debe.

Cadaval es un novillero en progresión, a las puertas de despedirse de este escalafón. Le acompañan las buenas maneras, y el querer torear bien. Sabe hacerlo, y lo hace. Hoy es el día adecuado para sacar esas buenas formas en la primera plaza del mundo. ¡El escaparate es idóneo para dar un puñetazo en el mesa.

Toñete en esta temporada, ya suma un número considerable de novilladas, y prácticamente todas su actuaciones, se contabilizan con toques de atención. Pero…Hoy tiene la oportunidad en el número 237 de la Calle Alcalá, de coger el bastón de mando de su escalafón.

La materia prima, Conde de Mayalde, pasta en Mazarambroz (Toledo) de procedencia actual El Ventorrillo (D. Francisco Medina)-D. Juan Pedro Domecq Solís y D. Juan Contreras por separado y otra rama cruzada de ambas. Y estos, suelen embestir.