Esta de Escolar, tenía teclas para tocar con seis grises de diferentes comportamientos. Segundo y sexto, siendo los mejores de la tarde. Uno por la calidad y el otro por la emoción. Los más desagradecidos, los de el lote de rafaelillo. El cuarto, pidiendo papeles…Delante, una terna experimentada capaz de exprimirlos al máximo. Y las tablas y el oficio, se notan para andar con solvencia delante de estos toros, y ser capaz de lucirlos y no solamente en el caballo. Aquí, la cabeza fría para manejar las situaciones, y un corazón que resista el comportamiento de cuando en cuando áspero y exigente de estos animales, son fundamentales.

RESUMEN | 5 junio

🎥 | En VÍDEO, de la mano de TOROS TV, el resumen de la 29ª de #SanIsidro2018 en la Plaza de toros Las Ventas. Saludó ovación Fernando Robleño con la de José Escolar

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Dienstag, 5. Juni 2018

El primero de Escolar, un prenda..Y ya se le vieron las ideas cuando salió de chiqueros. Todo un trago en los primeros tercios. Cuando Rafaelillo cogió la muleta, se quedó más corto aún que en los capotes y este cazaba por ambos pitones. El de Murcia impuso oficio y firmeza. Por el pitón derecho, fue peligroso, pero por el izquierdo, aún más.

El cuarto, tampoco fue una malva y nunca estuvo metido ni en los capotes ni en la muleta de Rafael. De inciertas embestidas en los primeros tercios, llegó al último tercio con las mismas ideas. No quiso historias en la franela del murciano, y fue misión imposible estructurar una faena con un animal que nunca estuvo metido en la muleta y en consecuencia se le quedaba en la cadera con el peligro que ello conlleva. Sordo, pero peligro para examinar detenidamente. Estocada

El segundo de la tarde salió embistiendo de manera brusca, aunque en el peto del caballo se durmió. En banderillas, el toro en cierto modo se desplazó con templanza en el capote de Jesús Romero…Robleño con la franela se gustó y pudo torear a gusto y relajado sobre todo por el derecho, firmando tandas largas, dejando pases de buen trazo encajándose en cada uno que daba. Y siempre muy de verdad. Con la zurda, siempre dio el pecho y buscó el pitón contrario del toro, aunque sin mucha lucidez en los naturales. Este de Escolar no tuvo mala condición y tuvo la virtud de humillar ante el buen trato de Fernando. Estocada delantera.

Robleño recibió al quinto flexionando las piernas. Algo propio este recibo capotero de quién lo ve claro. Incluso imprimió gusto para poner al toro en suerte. Este de Escolar, tampoco se quedó atrás y fue reservón en banderillas. Este en la franela se quedaba corto y buscaba por ambos pitones. Un prenda de embestidas defensivas. Pero delante, un torero, viéndolo muy claro, siendo esa la clave para estar por encima y medio meterlo en la muleta ante las miradas haciendo radiografías del cárdeno. Estocada y golpe de descabello.

El tercero de Escolar, no tuvo entrega en ningún momento de la lidia, y así lo manifestó en los primeros tercios, pero sabiendo lo que dejaba atrás. Bolivar con la muleta, lo trató con suavidad y siempre estuvo bien colocado. Este cárdeno, pasaba sin más y el colombiano siempre estuvo por encima. Lo más destacado vino por el derecho y Luis le sacó todo lo que tenía. Estocada tendida

Bolivar salió en el sexto con ganas de disparar todas sus balas. El toro marcó buen son de salida, y Luis, quiso lucir las bondades del animal poniendo al cárdeno en suerte hasta en tres ocasiones. Bien picado por parte de Félix Majada, que escuchó la ovación del respetable. Con las frías, Martín y Sánchez protagonizaron un gran tercio y al finalizar saludaron montera en mano tras la ovación del respetable. El bueno de Luis, lo cuajó por el pitón izquierdo toreando muy despacio, mientras el animal embestía al paso. Dicho así, parece fácil, pero hay que pasarse al cárdeno cerca de la femoral, y ver como pasa con esa mirada tan penetrante…Dio el pecho y ofreció sinceridad en cada natural el colombiano, estando totalmente entregado en cada natural. Eso, y su disposición, caló de pleno en los tendidos. Por el derecho, los intentos fueron fallidos. En esta ocasión, Bolivar se tiró detrás de la espada dejando una estocada en todo lo alto, aunque algo perpendicular.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas. Algo más de media plaza. Toros de José Escolar, de juego variado destacando el segundo, pero sobre todo por su casta y transmisión.

Rafaelillo. Silencio en ambos

Robleño. Ovación y silencio

Bolivar. Palmas y ovación