Corrida esperada de Adolfo muy en tipo, de buenas hechuras y encastada en líneas generales, destacando por encima de todos, el lidiado en quinto lugar. Moral vio las bondades del bueno y templado de Adolfo, cortando una oreja de mucho peso, y de esta manera saliendo favorecido y fortalecido de la Feria de San Isidro 2108.

RESUMEN | 8 junio

🎥 | En VÍDEO, de la mano de TOROS TV, el resumen de la 32ª de #SanIsidro2018 en la Plaza de toros Las Ventas. Herido El Cid, saludos para Ángel Sánchez en su alternativa y oreja para Pepe Moral.

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Freitag, 8. Juni 2018

Angel Sánchez, abrió el melón con el toro de su alternativa. El de Adolfo, metió bien la cara en el saludo capotero, incluso saliendo atropellado sin consecuencias. El cárdeno, hizo un paso discreto por el caballo y en banderillas, tuvo la virtud de la fijeza. Tras el acto del doctorado, siendo el torero de Salteras el padrino, inició la faena con la diestra, pero no cogió cuerpo hasta que Angel no cogió la zurda. El Adolfo, fue tardío en arrancar, pero al arrancarse, lo hacía con todo y metiendo la cara en la muleta. El recién doctorado, dejó algunos muletazos con trazo de mano baja que llegaron al tendido. Faena limpia que deja ver las buenas cualidades del torero.

El segundo, de salida fue más parado, y no permitió el toreo de capa del torero de Salteras. Reservón se mostró el Adolfo, y sabiendo lo que dejaba atrás en los tercios de varas y banderillas. El Cid brindó al respetable, pero desgraciadamente resultó herido en el inicio de faena cuando Manuel Jesús inició la faena con la diestra. Moral lo mató con la brevedad dejando algo más de media estocada certera.

El tercero, lo mató Moral tal cual era el orden de lidia en principio. Incierto este Adolfo en el saludo capotero que se dejó pegar sin más en el caballo. En banderillas, el cárdeno era toda una incógnita al salir suelto y eso no daba buen augurio. Al iniciar la faena el torero de Los Palacios, la lluvia quiso ser parte activa del festejo cayendo con fuerza…Todo estaba en contra para el bueno de Pepe…Un toro de embestida suelta e incierta, la lluvia y la tarde marcada por un percance. Moral estuvo firme con un Adolfo con de ideas aviesas pero sin opciones para estructurar faena. Estocada.

El cuarto de la tarde, caía en el lote de El Cid, pero le correspondió al recién doctorado Sánchez. Este Adolfo salió con carbón, a parte de tener una lámina imponente y dos buenas velas. En los primeros tercios, este también fue una incógnita para despejar en el último tercio. Pero el cárdeno las prometía con mandato. Este, fue exigente, medía, calculaba y sabía dónde estaba el torero. Angel anduvo de manera decorosa y solvente dentro de lo que cabe. El cárdeno impuso su ley y el recién doctorado lo intentó por ambos pitones pero sin éxito. Su mal uso con los aceros, aún empañó más su actuación.

El quinto, en manos del torero de Los Palacios, ya mostró de salida otra condición. La de la fijeza, humillación y colocar la cara al embestir. Sus buenas maneras, las apuntó durante el tercio de varas y sobre todo en la brega en banderillas. Juan Sierra saludó tras parear, obligado por la ovación del respetable. Moral, lo vio y brindó al público…Sin más con la diestra, realizó el toreo en redondo escuchando los oles más rotundos de la tarde. Con la zurda, Pepe le puso fibra al asunto y armó el lío al natural, ante un toro que metía la cara haciendo el avión. De nuevo con la diestra, la faena no bajó ni un ápice el tono de intensidad, gustándose el torero en su obra. Más medicina con la zurda para rematar la obra cincelada, pero no con la rubrica de la firma con la espada. El gran Adolfo que hizo surcos en el suelo, permitió el lucimiento del torero. Pinchazo y estocada.

El sexto y último para Sánchez, también fue una incógnita por despejar en los primeros tercios,, aunque con templanza en la embestida. Angel, este de Adolfo también lo brindó al respetable, y quiso estructurar la faena casi en el centro del ruedo. El torero estuvo firme, correcto y queriendo toda la tarde, pero lógicamente una tarde así pesa, y más bajo el paraguas de la oreja cortada por Pepe Moral en el toro anterior. Aún así mostró sus cartas, y las cartas mostradas son buenas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas con algo más de 3/4 de entrada. Toros de Adolfo Martín encastados de juego variado, destacando el muy buen juego del quinto.

El Cid.

Pepe Moral. Silencio y oreja

Angel Sánchez. Ovación con saludos desde el tercio, silencio