Con la corrida de hoy, corrida de la prensa, concluye el ciclo isidril más largo, pero con más contenido de la historia, con tardes para el recuerdo…Lejos queda ya aquel 11 de mayo con aquel titular de Carlos Grasa, aquí en La Tierra del Toro «La verdad desnuda de Fortes» Pero hoy es hoy, y pone el punto y final, el mismo ganadero que abrió la temporada venteña, Victorino Martín. La terna…Pues muy apetecible para los toros del hierro de la A coronada.

En su anterior paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas, Manuel Escribano no tuvo suerte con su lote, aunque dejó buenas sensaciones. El pasado no importa, y toca mirar al presente que es hoy, con una ganadería ya talismán para él. Hoy tiene dos cárdenos para pegar un puñetazo en la mesa y seguir escalando posiciones.

Ureña reaparece hoy así tal cual con la de Victorino, tras el percance sufrido tentando el pasado 18 de mayo en la finca Valtaja en Guadalajara. No le falta valor, y se distingue por el clasicismo. Madrid le espera y Paco es conocedor de ello…Hoy, le esperan dos grises con lo que poder poner la plaza patas arriba.

Emilio de Justo, vuelve al círculo mágico de la plaza de toros de Las Ventas, tras 8 años de ausencia en la capital. Ya queda lejos ese 2010 y vuelve tras una temporada 2017 muy ilusionante en Francia, y un comienzo de temporada exitoso aquí en España. Pero hoy es hoy, y toca el examen en el centro de exámenes con una ganadería que conoce bien. Apetece y mucho ver al torero extremeño, pues después de tanto tiempo en el banquillo y venir con aires renovados se convierte en novedad.

De la mítica ganadería de Victorino Martín, no podemos decir más cosas, ni añadir más adjetivos calificativos por el momento. Ya hemos citado en esta casa sus toros más célebres, hemos hablado de su historia, leyenda y…Y solamente queda añadir más nombres propios de toros con emoción y para el espectáculo, y alguno de esos tiene que saltar en la tarde de hoy.