dav

Con un gran ambiente en unos tendidos prácticamente llenos, rompía el paseíllo con los 16 toreros a cuerpo limpio que en la tarde de hoy, se iban a jugar el tipo por una buena causa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén Quintanar, que ayer perdía tristemente la vida en las astas de un toro en Paiporta.

Tras romper la formación, salió al ruedo la principal protagonista de esta tarde, la pequeña Martina, acompañada de sus padres. Cogió el micrófono David, padre de la pequeña, que quiso aprovechar la oportunidad para agradecer tanto  a la empresa Tauroemoción, como a los recortadores y público asistente.

Por la puerta de toriles salió un bonito novillo burraco de la ganadería de Ruiz Meléndez, y fue Sarita Ávila la encargada de abrir el concurso con un recorte, al igual que en sus dos otras suertes en las que fue ajustando más cada vez. Cristian Júlvez basó su actuación en el salto en diferentes modalidades. Con el dorsal número 3, José Manuel González «El Poca» realizaba su último concurso de recortes. En sus tres suertes apostó por el quiebro puro, cambiando de terrenos y brindando su última suerte a Martina y su familia. Cerraba grupo José María Carreras «Misu», que aprovechó la condición del novillo para ajustar al máximo en sus tres recortes de riñón.

El segundo novillo de la tarde, mucho más cuajado que el primero, presentó más complicaciones y sólo permitió dos rondas. El grupo estuvo formado por tres turolenses, que apostaron por el quiebro, y el castellonense Javi Edo, que demostró su gran conocimiento de terrenos y fue quizás, quien mejor entendió al novillo. Mikea resultó cogido sin consecuencias en la primera suerte, mientras realizaba un quiebro cambiado, que finalmente pudo realizar airoso en su segundo quiebro. Bruno Monferrer también pudo acoplarse al novillo, y le recetó dos quiebros ajustados. Pablo Lorente quebró en su primera comparecencia, y después tuvo que optar por un recorte, dadas las dificultades de su oponente.

El tercero de Ruiz Meléndez, también presentó dificultades en su lidia. Cristian Blanco lo probó al quiebro en la primera suerte, en la que el toro no terminó de romper y acudir al engaño. Y terminó por recortar en las dos restantes suertes. Dani Martínez otro gran conocedor del toro, aprovechó las querencias del novillo para recortar. Iván Sánchez brilló en dos grandes quiebros con un paso atrás, en las que le llegó incluso a rozar. Cerraba el tercer grupo, Josete que hizo un reverso, un recorte y un quiebro, en el que volvió a demostrar el novillo que no era franco en sus embestidas.

El cuarto y último novillo, más feo de cara, permitió el lucimiento de los cuatro recortadores, permitió cuatro rondas. Ángel Pitarque, como de costumbre, recortó con mucha clase y ajustando al milímetro. Está en un gran momento el de Híjar. El de Puçol, Roberto Alegre, recortó muy bien en tres de sus suertes, y realizó un buen tirabuzón con el toro muy parado. Los turolenses Aarón Jiménez y Álex Pérez, quebraron con mucho temple y haciendo bien las cosas.

El de la final, muy bonito de hechuras y de pelaje, no dio el juego esperado, y no contribuyó a una final que se preveía de infarto. «Misu» sin embargo supo entenderlo a la perfección y realizó tres grandes y ajustados recortes por el pitón derecho. El turolense Iván Sánchez, fiel a su estilo pegó tres ajustados quiebros del paso atrás, marca de la casa. Javi Edo, realizó una digna actuación y dejó buenos momentos. Ángel Pitarque, en la final, pudo dar un gran recorte pero la condición del toro no le permitió lucirse como en la fase clasificatoria. Y cerraba el concurso, José Manuel González «El Poca», que hacía en Teruel su último concurso. En su primera suerte pudo quebrar con mucha torería como de costumbre, y finalmente optó por dos recortes en los que también consiguió ajustar por el pitón izquierdo, y despedirse de una de las plazas que más cariño tiene y que le ha visto triunfar.

Antes de la entrega de trofeos, «El Poca» recibió multitud de detalles por su despedida.

El resultado quedó de la siguiente manera:

1° Iván Sánchez
2° José María Carreras «Misu»
3° Javi Edo
4° Ángel Pitarque
5° José Manuel González «El Poca»