Para en segundo día de la Feria se lidió en Istres una corrida de Cura de Valverde muy muy seria de presentación. Dió juego y ciertas complicaciones a los 3 maestros de la tarde.

Juan Antonio  Carbonell recibió  el premio del mejor picador de la tarde y Juan Leal el del mejor matador de la tarde. Al final de la corrida Jean Luc Couturier recibió una fuerte ovaciónpor la presentación de los toros y Jean Pierre Odet el mayoral saludo en el ruedo.

Morenito de Arranda abrió la corrida dibujando 2 verónicas templadas.
El 1er Cura de Valverde recibió dos buenos puyazos empujando en cada encuentro.
Antes el terciode banderillas Pepe Moral le hizo un quite por chicuelinas. Morenito empezó su faena por doblones en las  tablas y por pechos para llevar al astado al centro. Supo darle distancia y aire para no obligar al toro protestón por la derecha. Por la izquierdael toro estuvó más  corto pero con cargas más  francas.
Morenito lo mató por una entera y le cortó  una oreja mientras el toro fue aplaudido.

Pepe Moral recibió al segundo por bellas verónicas y 2 medias en el centro.
El toro recibió  3 puyazos empujando y viniendo desde lejos con ganas cuya última desde el centro. Antes de empezar la faena por derechazos.  Pepe Moral la brindó al público. Rápidamente el astado se paro. Tuvo poca carga por ambos pitones y acabando defendiéndose. Pepe  Moral hizo lo máximo acabando en los pitones y matándolo por una entera  tras tres intentos y varios descabellos y 1 avis. El Cura de Valverde fue aplaudido al arrastre mientras Pepe Moral escuchó  un silencio.

El tercero salio en el ruedo con dos agujas astifinas fue recibido por una larga de Juan Leal quien vino sustituyendo a Manolo Vanegas. Recibió dos puyazos  sin emplearse realmente y saliendo solo. Empezó su faena brindándola a Bernard Marsella, empresa de la plaza; y recibiendo al astado por cambiadas en el centro. Desde el principio el astado mostró  ciertos signos de mansedumbre. Juan Leal empezó  por algunas pases de la izquierda y lo toreó muy valientemente por la derecha y dentro de los pitones. Sirvió  al manso algunos redondos peligrosos antes de matarlo por una entera trasera y descabello. La faena tremendista le valió dos orejas fuertemente pedidas por el público. Después  de un arrastre aplaudido Juan hizo una vuelta muy calorosa con las dos orejas.

Morenito recibió al cuarto por verónicas firmes antes de poner 3 veces en suerte al astado. El toro se fue las tres veces con bravura y empujado. Tocó  la música  para el picador Pina. Igual que con su primero Morenito supo darle distancia al que es astado respondió humillando por la derecha. Por la izqyierda el Cura de Valverde tuvo menos recorrido pero cargó por ambos pitones sin malas intenciones. Lo mató  por una caida tras un pinchazo.
Se dio una vuelta al toro por el tercio de vara pero le faltó motor y transmisión para ser completo; mientras Morenito escuchó un silencio.

El quinto de la tarde fue aplaudido al salir al ruedo por su presentación y sobre todo por su cara digna de una plaza de primera.
Pepe Moral lo colocó 2 veces al caballo donde el toro se fue con ganas pero donde no se empleó. Pepe Moral empezó la faena por doblones marcados llevando al toro hacia el centro. Siguió por ambos pitones sin real implicaciones aunque por el pitón  izquierdo el astado estuvo más protestón. Pepe Moral lo mató por varias espadas y varios descabellos.
El quinto fue aplaudido al arrastre mientras el matador recibió una bronca.

El sexto de la tarde fue aplaudido igual que varios de sus hermanos al salir del ruedo.
Recibió  puyazos sin realmente emplearse. Muy buenos pares de banderillas de Marco Leal y Manolo de los Reyes quienes saludaron mientras tocó  la música de Chicuelo. Juan Leal empezó  la faena por derechazos de rodilla en el centro tocando al toro desde lejos.  Este último protestó  más  en las cargas que sus hermanos. Rápidamente Juan cogió la izquierda pero sin gran opción de liar pases.
A pesar de sacar pase a pase y darle aire al toro Juan intentó liar pases con poca distancia lo que paro al astadoy le dió mas argumentos para protestar dando golpes de cabeza. Acabó en los pitones del sexto intendándole darle redondos. Lo mató por una entera mal colocada pero eficaz. El presidente tardó en darlr una oreja que fue contestada por una parte de los presentes. El astado fue aplaudido al arrastre.

El premio del mejor picador de la tarde fue atribuido a Juan Antonio Carbonell quién  picó el primer toro de Pepe Moral. En cuanto al premio del mejor matador de la tarde fue atribuido a Juan Leal.

FICHA DEL FESTEJO

4/5 de plaza
Morenito de Arranda: 1 oreja y silencio
Pepe Moral: silencio tras aviso y  bronca tras 2 avisos
Juan Leal: 2 orejas y 1 oreja
Mejor Picador: Juan Antonio Carbonell
Mejor lidiador: Juan Leal