Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía, ha creado un evento único para ofrecer a los madrileños una experiencia distinta en este verano 2018. El objetivo es la promoción de los productos madrileños, envuelto en el ambiente del imprescindible fomento de la cantera del toreo que compite en el ya tradicional Certamen de Novilladas de promoción. 

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en las terrazas de Las Ventas y ha contado con la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, el Director General de Plaza 1, Rafael García Garrido Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

El acto ha estado conducido por Carlos García Hirschfeld y en el mismo, el Consejero de Medio Ambiente ha querido destacar la unión entre la cultura de la tauromaquia junto a productos madrileños de alta calidad: «Tenemos el deber de promocionar y cuidar los muchos y buenos productos que tenemos en nuestra comunidad».

Rafael García Garrido tiene claro uno de los principales objetivos de Plaza 1, atraer al público a Las Ventas: «Tenemos que intentar enseñar la tauromaquia a públicos que no lo conocen. Madrid, plaza de toros y gastronomía, unir esos términos que encajan es perfecto para ello. Hay que hacer de la plaza de toros un lugar donde acuda el público».

Como parte de la programación taurina de Las Ventas, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto tendrá lugar las novilladas nocturnas a las 21:30h. Coincidiendo con ellas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado de productos madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:30h con la apertura de puertas hasta la 01:30h.

La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra de Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Durante la presentación, el chef Iván Muñoz, distinguido con una Estrella Michelín y embajador de la marca M Producto Certificado, ha realizado una demostración de cocina en directo con productos madrileños.

En referente a las novilladas, será un total de cinco novilladas, cuatro clasificatorias y la gran final. Doce novilleros, tres de ellos se presentarán en Las Ventas, con ganaderías de primer nivel.

VENTA DE ENTRADAS
Los abonados de San Isidro podrán comprar su localidad con un 10% de descuento en las taquillas de la plaza los días 28 y 29 de junio. Estos festejos están incluidos para los abonados de temporada completa en todas sus modalidades. La venta para el público general arranca el sábado 30 de junio, tanto en las taquillas de la plaza como en la web oficial www.las-ventas.com

Al igual que la temporada pasada, Plaza 1 lanza precios reducidos para estas novilladas de promoción en los tendidos altos de la plaza, incluidas delanteras, que se podrán comprar por tan solo 5,90 euros (tendidos 4,5,6,y 7).

CARTELES

Viernes, 6 de julio: Novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora.

Viernes 13: Novillos de Montealto para Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación).

Viernes 20: Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito.

Viernes 27: Novillos de La Ventana del Puerto para Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación).

Viernes, 3 de agosto: Gran final. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.