Ante una máxima expectación, se presentó en la Sala de Cine del Centro Cultural de Tafalla la Feria Taurina en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, que se celebrará del 15 al 20 de agosto.
Si por algo se ha diferenciado a Tafalla en los últimos años, es por la importancia del toro que se lidia en su plaza, y para este año, la empresa Macua Corera no ha querido guardarse nada y ha presentado a su público los carteles y los toros que se lidiarán.
‘La variedad de encastes y el broche con la novedosa ‘Corrida Navarra’, son los alicientes que hacen que cada tarde tenga su ambiente, confiamos en los toreros y en el pueblo de Tafalla’ opinaban los responsables de la empresa gestora.
Los carteles se han rematado con un gusto muy particular: ‘Hemos unificado en los carteles a toreros contrastados con los jóvenes que quieren abrirse camino con la única ayuda de su muleta, es una satisfacción que hayan aceptado el reto de venir a Tafalla, sabemos que un triunfo aquí es un toque de atención importante para futuros contratos’.
‘Además, hemos decidido cerrar la feria con un cartel histórico, en el que por primera vez, rejoneador y toreros son navarros. Es una apuesta por la tauromaquia navarra, que como empresa de la región, es nuestro deber fomentar y cuidar al máximo para que sirva de ejemplo’.
Junto a las cuatro corridas de toros que componen la feria, también se presentaron los dos festejos populares que completarán el serial y los tradicionales encierros por las calles, que congregan cada mañana a varios miles de mozos para correr delante de los astados.
Estos son los carteles de la Feria de Tafalla 2018:
·Lunes 13 de Agosto, 19:30h: Desencajonamiento de las corridas de toros de los días 15, 16 y 18.
·Miércoles 15 de Agosto, 18:00h: Toros de Prieto de la Cal para JoselilloGómez del Pilar y Curro de la Casa.
·Jueves 16 de Agosto, 18:00h: Toros de Aguadulce para David MoraDaniel Luque y Borja Jiménez.
·Viernes 17 de Agosto, 18:00h: Gran Concurso de Recortadores ‘Ciudad de Tafalla’ con Toros de Ángel Macua.
·Sábado 18 de Agosto, 18:00h: Toros de Couto de Fornilos y Santa Teresa para Alberto GómezEsaú Fernández y Filiberto.
·Domingo 19 de Agosto, 18:00h: Toros de Rosa Rodriguez para rejones y Las Monjaspara la lidia a pie para Roberto ArmendárizJavier Antón y Javier Marín.
·Lunes 20 de Agosto, 18:30h: Gran Prix de las Peñas.