Un año más, la Puebla de Montalbán se engalanará para acoger sus Fiestas Patronales en Honor al Cristo de la Caridad del 15 al 22 de julio, con multitud de actos taurinos.

Los tradicionales encierros, el regreso del  Festival Taurino, y el gran Concurso de Recortadores serán los protagonistas de una feria organizada por El Arte de Castilla la Mancha que lleva el trapío por bandera.
Del miércoles 15 al martes 22 de julio, tendrán lugar los tradicionales encierros por las calles con vacas de El VentorrilloMariano de León, Mariano Arroyo y Conde de la Maza. Más de 26 vacas de gran trapío correrán por las calles de la localidad toledana.
El viernes 20 de julio, llegará el Gran Concurso de Recortadores, con la participación de los recortadores más destacados y la retirada de los ruedos de Eduardo de María ‘Eddy’. Enfrente tendrán un imponente lote de Santiago Pasil y para la final se lidiará un espectacular toro de Jara de Retamar, cuya presencia ha levantado la expectación en todo el círculo de festejos populares nacional.
El sábado 21 de julio, regresa el Festival Taurino con un cartel compuesto por Raúl Martín BurgosSánchez VaraMorenito de Aranda y el novillero Juan Luis Herrero, frente a reses de Fidel San Román. Lidiará una becerra, en clase práctica, el jóven Miguel Losana.