La noche, muy agradable de temperatura en Teruel, y con buen aspecto en los tendidos, invitaba a disfrutar de un gran concurso de recortes organizado por la empresa Toroter. En el cartel los mejores toreros a cuerpo limpio. Y en chiqueros, cinco serios toros de la ganadería salmantina de Hermanos Revesado Pernas.

Por la puerta de toriles salió un bonito y rematado toro castaño, que tuvo motor y se dejó lidiar. Abrió el concurso Alberto Cózar con un recorte, y dos quiebros mandando en la embestida del animal. Misu apostó por el recorte en sus tres suertes, ajustando mucho y entendiendo al toro. Pakito Murillo y Javier Pradanas por el contrario saltaron fieles a su estilo y su capacidad física, en varios tirabuzones muy plásticos y ajustados.

El segundo de la noche muy bonito y con más cara que su hermano, arrancaba con todo. El turolense Bruno Monferrer se fue de rodillas para quebrar de espaldas en el tercio, y poniendo en pie al respetable. Además quebró hasta en dos ocasiones más en sus restantes suertes. Dany Alonso demostró su torería y recortó con mucha clase, dándole plaza al toro y ajustando en cada embroque, en una gran actuación. Pablo Martín «Guindi» recortó por el pitón izquierdo con un gran tercer recorte. Y Jonatan Estebanez «El Peta» fiel a su estilo y su clase, dejó tres elegantes recortes de riñón.

Al tercer grupo le tocó un toro negro muy abierto de cuerna, y que se fue apagando y aquerenciando cada vez más. A pesar de ello, le dieron cuatro rondas y se vieron suertes espectaculares. Ángel Pitarque quebró de rodillas y recortó con mucha suficiencia. Yasin Galas quebró con extraordinario temple, y sin importarle los terrenos. Al igual que el temple al quiebro que demostró el debutante Guillermo Carrasco «Chuvas» que en su cuarta suerte le fue andando al toro acostado en tablas, y sin apenas espacio le recetó un espeluznante quiebro que le llegó a rozar. Buena actuación también de Balotelli, con dos bonitos saltos mortales y dos cortes mandando y poniéndose al toro por delante.

Muy bonito y rematado el último de la ronda, al que recibió César Grasa con un gran tirabuzón con el toro arrancando como un obús. Después recortó con gran ajuste. Use saltó hasta en dos ocasiones, una de ellas saliendo de tablas sin espacio. Iván Sánchez fiel a su tauromaquia con dos quiebros del paso atrás en los que el toro se desplazó demasiado, y un gran quiebro del semáforo. Fran Leguiche tuvo una variada actuación, con un quiebro de rodillas, un salto mortal y un recorte.

Para la final, un bonito toro colorado con cara de noble, y que cumplió con creces. Misu dio tres grandes recortes, uno de ellos espectacular. Dany Alonso dio una gran lección de terrenos y de saber estar en la plaza, con tres ajustados recortes de gran mérito y calado en los aficionados. Yasin Galas quebró en sus tres suertes, aunque que quizás no era la mejor cualidad del toro. Y como mejor segundo, pasó Bruno Monferrer, en cuya actuación destacó un gran quiebro de rodillas de espaldas.

Resultado final:

1. Dany Alonso
2. José María Carreras «Misu»
3. Bruno Monferrer
4. César Grasa
5. Yasin Galas