El novillero madrileño Alvaro García, tomará la alternativa en día 2 de septiembre en la plaza de toros La Tercera, de San Sebastián de los Reyes, su población natal, de la mano de José María Manzanares, y en calidad de testigo, Roca Rey.

Sin duda alguna, la fecha y el día de la alternativa, es una fecha especial por todo lo que conlleva doctorarse, y formar parte del escalafón superior. Ni el toro, ni el público, y mucho menos la exigencia por parte de los aficionados en las grandes ferias, es la misma. Los despachos, las contrataciones, tampoco lo son.

Al fin y al cabo, el doctorarse y hacerse matador de toros, es el sueño de todo aquel joven que con una muy temprana edad, sueña con ser torero, y siendo un adolescente, ya piensa como un hombre, dentro de una escuela taurina. Alvaro, lo soñó, y ahora lo tiene en las manos, viendo su nombre reflejado en un cartel de campanillas, siendo el torero alicantino José María Manzanares el padrino, y en calidad de testigo el imparable torero peruano, Andrés Roca Rey.

La materia prima, será de la ganadería madrileña de Victoriano del Río. El toro con el equilibrio entre la bravura y emoción para el espectáculo de cara al aficionado, y la clase y la excelencia en la muleta de cara al torero.