El torero jerezano Juan José Padilla, sufrió ayer un aparatoso y feo percance al salir del tercer par de banderillas en el cuarto toro de la tarde en la plaza de toros de Arévalo (Avila)

Al salir del tercer par, Padilla perdió pie y al caer, el toro de la ganadería Garcigrande, le golpeó en la cabeza arrancándole unos 20 centímetros de cuero cabelludo. En ese momento y en volandas en brazos de la cuadrilla, entró en la enfermería de la misma plaza y fue intervenido, poniendole unos 30 puntos de sutura. Según informa su hermano Oscar Padilla a la agencia EFE, «Las imágenes son más aparatosas de lo que realmente ha sido».

Tras atenderle en la enfermería de la misma plaza con anestesia local y totalmente consciente, fue trasladado al hospital de Ávila para realizarle un TAC y un escáner, para descartar posibles lesiones en el cerebro. Por suerte, no sufre más lesión que la del arrancamiento del cuero cabelludo, y una vez más, Padilla se libra de un percance de mayor magnitud por los pelos.

Juan José, ha pasado la noche en el hospital de Ávila, con dolores pero sin fiebre, y seguirá la recuperación bajo la supervisión del Dr García Perla en Sevilla.

¿Será baja en Pamplona el viernes 13 de julio? En su año de despedida, Padilla tenía su última cita en su feudo, Pamplona, con toros de Jandilla acartelado junto con Cayetano y Roca Rey.