La Feria del Ganado “Fegado” de Dolores (Alicante) acogerá una espectacular feria taurina organizada por Javi González “Viza”, representante de Arte y Emoción.
La feria del ganado más importante de España, que cada edición atrae a miles de personas de diversos lugares, por ser uno de los atractivos turísticos de la localidad, contará esta edición con importantes novedades como la participación de una mujer en el concurso de recortadores que se celebrará la noche del viernes 3 de agosto, donde se lidiarán vacas del prestigioso hierro extremeño Jara del Retamar.
Los actos comenzarán la noche del lunes 30 de julio con otro acontecimiento histórico, un desencajonamiento de 4 toros capones del hierro navarro Arriazu, así como la posterior suelta de vacas. El martes 31 de julio se exhibirán vacas de pelajes jaboneros y colorados de la ganadería Hermanos Cabello. Por su lado, adentrados ya en agosto, el miércoles 1, habrá una suelta de becerros para los más valientes, mientras que el jueves 2 de agosto habrá una suelta de “vacas saltarinas” con las mejores vacas de Cabello y del hierro alicantino La Paloma. El viernes 3 de agosto tendrá lugar el importante certamen con los 12 mejores recortadores del momento, mientras que el domingo 5 de agosto la programación llegará su fin con un divertidísimo Gran Prix Humor Amarillo para las peñas locales.