El torero peruano Andrés Roca Rey, es el primer torero en la historia en cortar seis orejas en una misma feria de San Fermín, cortando tres orejas al encierro de Cuvillo, una en su primer toro, y dos en su segundo en día 11 de julio, y otras tres orejas al encierro de Jandilla, en el día de ayer 13 de julio, cortando una en su primero, y dos en su segundo.

De esta manera, hace historia en dos tardes de alto voltaje, siendo ahora mismo el rey actual e ídolo incondicional de Pamplona, y de alguna manera, cogiendo el bastón de mando de la temporada.

Roca Rey, hizo alarde de valor, mando, sometimiento, templanza, conocimiento de los terrenos, alturas y distancias en dos tardes históricas para él. Ahora, el pescado está más caro que nunca en el ecuador de la temporada, cogiendo las riendas de la misma, y de esta manera, creando más ambiente y expectación en sus próximas citas.

¿Conseguirá Anadrés mantener el mismo nivel conseguido en Pamplona? Aún, quedan puertos de montaña importantes y fechas clave hasta finalizar la temporada en octubre, y todos los focos de atención están puestos en el líder hasta el momento indiscutible de la temporada.

El torero más taquillero en la actualidad, Andrés Roca Rey con el bastón de mando en la mano, es uno de los puntales fundamentales e indispensables en las ferias restantes.