Los mejores especialistas de la Comunidad Valenciana, resto de España, Francia y Portugal se darán cita en la Feria de Julio en un un festejo que triunfó el pasado año. Este encuentro reunirá a las más variopintas maneras de enfrentarse a un toro bravo, desde los forcados portugueses, las anillas a cargo de los campeones nacionales Mario González y Kimera en la suerte del círculo, los mejores saltadores del mundo venidos desde Francia y España, los mejores quebradores de Castellón y Francia, los maestros de la calle, los recortadores más laureados de nuestro país y la espectacular exhibición de captura de reses del jinete francés Jordan Fabre, entre otras muchas cosas. Y todo esto acompañado de la tradicional desencajonada de las corridas de toros de Cuadri, Luis Algarra y Núñez del Cuvillo.

El castellonense José Manuel González “Poca”, que resultó cogido en la pasada feria de Fallas, regresa a Valencia para medirse al mejor quebrador de Francia, Baptiste Bordes. Dos titanes de pasarse a milímetros a los toros juntos en el coso de la calle Xátiva.

Los maestros de la calle no podían faltar a esta gran cita del festejo popular, demostrando sus cualidades con una de las vacas más famosas del momento, Fortuna, de la ganadería de Fernando Machancoses. Dos de los mejores reyes de la calle, como son el conocido David Megina y Eric Egea de Onda pisarán el albero para mirarle a los ojos a Fortuna.

La cuadrilla de forcados académicos de Coimbra, demostrará su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro. En la lidia de este toro participarán los recortadores José María Carreras ‘Misu’, actual Campeón de Castellón, y Pablo Martín ‘Guindi’, actual campeón de la Liga del Corte Puro.

El francés Dominique Larie y los españoles Eusebio Sacristán ‘Use’ y Javier Pradanas serán los encargados de volar sobre los toros en este certamen.

La tradicional suerte de las anillas estará representada por los mejores anilleros del escalafón, el zaragozano Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’, que tendrán que verse las caras con la famosísima vaca Pijotera de Germán Vidal. Y además con la dificultad añadida de tener que introducir las anillas dentro de los límites de un círculo en el centro del ruedo que todavía dificulta más la suerte al ofrecer todas las facilidades a la vaca. Puro espectáculo.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la noche del 25 de julio. Todo listo en Valencia para este encuentro inigualable con los mejores especialistas mundiales.

Y para finalizar suelta de vacas para el público asistente.