El periodista Sixto Naranjo Sanchidrián será el nuevo responsable de la información taurina de Telemadrid al frente de un equipo de retransmisiones integrado por el comentarista Chapu Apaolaza y los periodistas Carmelo López y Marina Pérez de Ayala en las conexiones.

En un comunicado, la cadena autonómica “reafirma su compromiso con la tauromaquia” y con las retransmisiones taurinas con un “renovado” equipo de comentaristas e informadores que estarán al frente de la decena de festejos que la cadena va a emitir a lo largo de este verano.

La primera cita de este conjunto de retransmisiones será el próximo 28 de julio desde la plaza de toros de Valencia, con el mano a mano entre los diestros Paco Ureña y Román.

Por su parte, fuentes del ente indicaron recientemente a Europa Press que el veterano periodista especializado en información taurina Miguel Ángel Moncholi no continuaba en la cadena, al terminar la relación contractual.

Por su parte, Sixto Naranjo es actualmente el responsable de la información taurina de la Cadena Cope, grupo al que está ligado desde el año 2002. En 2007 pasó a formar parte del equipo de ‘El Albero’ y, desde 2011, es el director y presentador del programa, que se sigue emitiendo en formato podcast.

En 2006 fundó junto a un grupo de periodistas el portal taurino ‘Burladero.com’. También ha colaborado en otros medios como ‘Carrusel Taurino’ (Canal Sur Radio), ‘Sevillataurina.com’, ‘Badajoztaurina.com’ o Agenda Taurina. Cuenta además con siete premios de diferentes peñas y entidades taurinas por su trayectoria.

También colabora en ‘Más de uno’ de Onda Cero y en una decena de medios como columnista. Desde sus comienzos ha estado muy ligado a la información taurina.

El nuevo equipo de retransmisiones taurinas de Telemadrid lo completan dos jóvenes periodistas con amplia experiencia y recorrido en los cosos taurinos: Carmelo López y Marina Pérez de Ayala.

Carmelo López ha sido presentador y editor en la redacción de Canal+Toros y ha ejercido como director de Contenidos y de Producción en el canal privado Taurocast. Fue también el director del programa ‘Paisaje Herrado’ (Movistar), que marcó un hito en la televisión taurina y por el que ha recibido numerosos reconocimientos.

Por su parte, Marina Pérez de Ayala ha presentado durante dos temporadas (2015 y 2016) el informativo de Canal+Toros y las conexiones desde el palco para este canal.