De la mano de nuestro compañero y jefe de redacción de La Tierra del Toro, Diego Cervera, se presentaba hace escasamente una hora, la feria taurina de Almagro en honor a San Bartolomé (Ciudad Real) con dos carteles de gran atractivo, los días sábado 25 y domingo 26 de agosto, uno de ellos de rejones tras un parón en esta población, (desde 2011) sin un festejo así.

En la mesa y en el acto de presentación estuvieron, D Daniel Reina, alcalde de Almagro, Mario Hidalgo, empreario de la plaza de toros de dicha localidad y gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI,  y los rejoneadores, Raúl Martín Burgos, Oscar Mota y Víctor Losa.

Reina, agradeció públicamente el esfuerzo Mario Hidalgo, por aumentar el número de festejos, y recuperar el festejo de rejones que tanto gusta en dicha localidad. A parte, el alcalde señaló que habrá desencajonamiento gratuito el día 24, para todos aquellos que compren el abono. El empresario, Mario, hizo incapié en la importancia de recuperar las tradiciones, en este caso el desencajonamiento, y que los toros de la ganadería de Marqués de Quintanar, puro Núñez, son una corrida seria, digna de cualquier plaza de segunda categoría.

La terna del día 26, Martín Burgos, Mota y Losa, expusieron sus ganas e ilusión de torear en Almagro, tras 7 años sin darse festejos de rejones en dicha localidad, mostrando de igual manera su agradecimiento por la contratación, al empresario Mario Hidalgo.

En Ciudad de Almagro, el día 25 de agosto, es un día señalado en el calendario taurino y de dicha población con su tradicional corrida de toros, dónde volverá Finito a una de sus plazas talismán de La Mancha once años después de su última actuación en 2007. Por otro lado, Oscar Mota, actuará el día 26, prácticamente de recién alternativado apenas una semana antes, en la plaza de toros de Ciudad Real. La feria, reúne en ingredientes para colgar en pleno ecuador de la temporada, el cartel de «No hay billetes»

Las combinaciones, son las siguientes:

Sábado 25. Toros de Marqués de Quintanar para Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré

Domingo 26. Toros de Ruiz Meléndez para Raúl Martín Burgos, Oscar Mota y Víctor Losa