Abría la Feria de Julio la novillada de Zacarías Moreno y para el que debut con picadores en nuestro país, de Diego San Román, que dejó una muy buena imagen en Valencia. Cortó una oreja, pero de no ser por el fallo con la espada, podría haberse llevado en el esportón algún otro trofeo.

Jesús Chover recibió a la portagayola al primero de la tarde con una larga cambiada. Entregado el valenciano a la verónica y en banderillas, con su variedad característica. El novillo metía bien la cara, y le obligó en los inicios, pero la faena no terminó de cuajar. Mató de estocada entera y fue silenciado. Ya con el cuarto, estuvo mejor con los palos. Inició la faena de rodillas y las dos primeras tandas por el pitón derecho conectaron con los tendidos. Fue muy a menos la faena, y terminó con unas manoletinas. Falló con los aceros, y de nuevo fue silenciado el novillero valenciano.

Toñete lo tuvo que hacer todo ante el segundo de Zacarías Moreno, al que apenas consiguió robarle algún buen muletazo. El público, reconoció el esfuerzo con una ovación. Ante el quinto novillo del festejo, tampoco tuvo suerte Toñete, pero volvió a intentarlo sin recompensa. Lo despidió el respetable con una cariñosa ovación.

El joven mexicano Diego San Román se presentaba en España con picadores. En el segundo dejó un quite por gaoneras en una declaración de intenciones. Ya con el novillo que le había correspondido en suerte, estuvo muy cuajado y variado con el capote. Inició la faena de muleta de rodillas y consiguió hacerse con él a través de la técnica y alargando las embestidas. Falló con la espada y perdió los trofeos. Al que cerraba plaza, lo citó desde el centro del ruedo y se vino de lejos, cambiándoselo en dos ocasiones por la espalda. Con la franela en la mano izquierda toreó con gusto al natural. Le exigió y respondió el de Zacarías Moreno. Mató a la segunda y consiguió cortar una oreja en su presentación en España.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valencia. 1ª de la Feria de Julio. Un tercio de entrada. Novillos de Zacarías Moreno.

Jesús Chover, silencio y silencio.
Toñete, ovación en ambos.
Diego San Román, ovación y oreja.