Albentosa es una localidad turolense enclavada dentro de la Comarca Gúdar-Javalambre. Sus fiestas patronales, celebradas con motivo de la Virgen de los Ángeles, son unas de las más populares y conocidas de la comarca, y están marcadas por su gran ambiente y la calidad de sus actos, tanto festivos como taurinos.

Para las fiestas de este año 2018, la Comisión de Fiestas, ha preparado un interesante cartel taurino, en el que estarán presentes tres de las mejores ganaderías de corro de la actualidad. Tanto las ganaderías de Benavent como La Paloma, son debutantes en esta localidad, y junto al hierro castellonense de Miguel Parejo, acudirán a la tradicional plaza de asfalto de Albentosa con sus mejores animales. Una plaza donde las reses y los rodadores pueden lucirse y sacar su mejor versión. Junto a la plaza, las escaleras dan también mucho juego, y seguro que allí las reses de los tres ganaderos actuantes, dejarán detalles memorables.

Otro de los festejos taurinos de gran tradición en Albentosa, es la tarde de la becerrada y el toro de soga. En esta ocasión será un toro de Miguel Parejo el encargado de correr por las estrechas calles de esta bonita población turolense.

– Viernes 27 de julio: a las 00:01 toro embolado de Miguel Parejo.
– Sábado 28 de julio: a las 17:30 vacas de La Paloma y a las 23:00 toro embolado.
– Jueves 2 de agosto: a las 00:01 toro embolado de Miguel Parejo.
– Viernes 3 de agosto: a las 17:30 becerrada y toro de soga de Miguel Parejo. Y a las 00:01 toro embolado del mismo hierro.
– Sábado 4 de agosto: a las 17:30 vacas de Benavent y a las 23:00 toro embolado.