David Salvador y El Galo han saludado una ovación en la última novillada clasificatoria del Certamen de Nocturnas de Promoción. Completó el cartel Alejandro Gardel, quien también dejó pasajes de mérito, sobre todo en el primero de su lote. La cita nocturna contó, una vez más, con gran ambiente en los tendidos.

Alejandro Gardel comenzó la faena al primer novillo de la noche con la mano diestra, ligando varias tandas de derechazos con gusto. Por el pitón izquierdo la faena perdió intensidad y uno a uno fue sacando naturales de buen trazo. El fallo con la espada emborronó la faena. En el cuarto se lució con el percal, lanceando a la verónica. A menos se vino la faena de muleta en la que, a pesar de su entrega, le faltó acople.

David Salvador, que debutaba en el coso venteño, ejecutó verónicas con gusto. Con la muleta llevó a cabo una faena de más a menos, en la que le bajó la mano al novillo pese a su embestida descompuesta. Con el quinto de la noche, Salvador se mostró muy voluntarioso a pesar de la poca transmisión del animal. Terminó la faena con una tanda de manoletinas que llegaron al tendido y saludó ovación.

El Galo, que también hacía el paseíllo por primera vez en Las Ventas, fue todo actitud. Tiró de recursos y destacó en el tercio de banderillas con sus dos oponentes de la noche que se apagaron enseguida. Con el sexto de la tarde brilló con el capote haciendo un quite por zapopinas. Después de un pinchazo, enterró la tizona entrando a matar sin muleta y saludó desde el tercio la ovación del público venteño.

La Gran Final del Certamen se celebrará el próximo viernes 3 de agosto con novillos de Juan Antonio Ruiz Román. Plaza 1 dará a conocer los finalistas este sábado a las 12:00h.